Ir directamente al contenido
Pobreza energética 2018

© Daniil Kuželev

Ciclo

Pobreza energética 2018

Del 25 al 27 septiembre

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Estas jornadas presentan una radiografía de la pobreza energética en España y apuntan diferentes líneas de actuación al respecto. ¿Qué debemos saber?

Según la Asociación de Ciencias Ambientales, el 11% de los hogares españoles (cerca de 5,1 millones de personas) no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno. Podemos entender que las razones son varias, aunque podemos agruparlas en tres apartados:

  1. Los españoles pagamos uno de los precios de la electricidad más caro de toda Europa. En el año 2016, el precio del KWh se incrementó un 28% Así, la incapacidad para pagar una cantidad de energía suficiente para la satisfacción de las necesidades se convierte en una realidad para una gran parte de la población.

  2. No existen los mecanismos adecuados que garanticen que ningún ciudadano y ciudadana sufrirán cortes de suministro.

  3. El parque inmobiliario de nuestro país es profundamente ineficiente desde el punto de vista energético. Así, el consumo de energía necesario para mantener situaciones de confort es muy elevado (en especial en el 60% de viviendas construidas con anterioridad a 1979).

Estas III Jornadas sobre pobreza energética pretenden reflexionar y debatir sobre estos temas.

Jornadas coordinadas por: Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Programación Ciclo Pobreza energética 2018 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...