Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Presentación del libro "Ciudad. Espacio colectivo/intereses privados"

19 nov 2019

En el marco de la reflexión y el debate a favor de un uso más racional y sostenible del territorio, la obra presenta el estudio desde una perspectiva multidisciplinar en el que se pone de manifiesto la confrontación en la ciudad de lo público y los intereses privados.

Duración: 1 hora 30 minutos

El libro, editado por la Editorial Tecnológica de Costa Rica, agrupa trabajos de quince autores españoles y costarricenses que participaron en el ciclo, celebrado entre 2016 y 2017, bajo el mismo título y con sedes paralelas en La Casa Encendida y el Tecnológico de Costa Rica.

Intervienen

  • Julio Vinuesa, coordinador del libro y director del ciclo “Ciudad. Espacio colectivo/intereses privados”.
  • Jorge Agudo, coautor del libro.
  • Elisa Hernández de Pablo, responsable del área de Medio Ambiente de La Casa Encendida.
  • Juan Barranco, Exalcalde de Madrid.

En consonancia con el planteamiento novedoso del libro, el encuentro está dirigido a todos los interesados por el urbanismo, especialmente en lo relativo a la utilización del espacio y el patrimonio público.

Durante el encuentro además se presentará el nuevo ciclo, “25 preguntas sobre el futuro de Madrid” que se celebrará en 2020 en La Casa Encendida.

Este es el tercero de los libros editados como resultado de ciclos realizados en años anteriores. En 2013 se presentó el libro Reflexiones a propósito de la revisión del Plan General de Madrid y en 2016 el libro editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, cuestión central. Autonomía y región metropolitana.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Presentación del libro "Ciudad. Espacio colectivo/intereses privados"

19 nov 18 - 19:30 h