Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Regulación del autoconsumo

Dentro de la programación de

Claves de la sostenibilidad energética
21 jun 2019

Una de las claves de la sostenibilidad energética es que los edificios generen la mayor parte de la energía que consumen.

Duración: 3 horas

Para conseguir este objetivo es necesario que el autoconsumo fotovoltaico es generalice y se convierta en una instalación más de nuestros edificios. En estas ponencias se analizan las regulaciones internacionales más significativas y se revisa el marco normativo español.

Programa

  • "Autoconsumo. Políticas y marcos regulatorios en el ámbito internacional", por Eloy Álvarez
    La conferencia examinará, fundamentalmente, las políticas y las regulaciones en varios países que para el desarrollo del Autoconsumo tienen un particular interés. En Europa: el marco general comunitario, así como los países de Alemania y Francia, en EEUU, California; y Australia. El examen tratará las políticas de promoción del autoconsumo con el análisis, en su caso, de los incentivos al mismo. Se identificará también la normativa básica y la evolución de la misma cuando está resulte de interés. Se llevará a cabo un análisis comparativo, con la finalidad de extraer conclusiones o sugerencias para la promoción y el desarrollo del autoconsumo. Eloy Álvarez, académico de la Real Academia de Ingeniería.

  • "Autoconsumo en España. Marco normativo", por Pablo Corredoira
    Introducción al marco normativo aprobado en el RD 244/2019 que analiza las diferentes tipologías de autoconsumo, el régimen económico de cada una de ellas y los condicionantes técnicos administrativos que deben seguirse para su correcta legalización.
    Pablo Corredoira, socio-director HAZ ENERGIA.

  • "El autoconsumo fotovoltaico clave en el nuevo modelo energético", por Mario Sánchez-Herrero
    La transición energética ciudadana que perseguimos fomenta la participación y empoderamiento ciudadano en el ámbito energético. Aprendizajes e innovaciones clave para el cambio de modelo energético desde el autoconsumo fotovoltaico.
    Mario Sánchez-Herrero, director de ECOOO.

Coordina: Julio Amador Guerra, director del máster en Energías Renovables y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Regulación del autoconsumo

21 jun 16:30 - 19:30 h