Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Retos del cambio climático para la energía

Dentro de la programación de

Claves de la sostenibilidad energética
19 jun 2019

La generación, el transporte y el consumo de energía es una de las principales causas del cambio climático.

Duración: 3 horas

Programa

  • "El mercado europeo de derechos de emisión", por Eric Bernard
    Revisaremos cuál es el funcionamiento del mercado de derechos de emisión a través de su historia e hitos más relevantes así como analizaremos cuáles son los sectores afectados y sus consecuencias. También se revisará la formación del precio y su evolución a lo largo de su historia, analizando las estrategias de compra en el mercado de derechos y otros mercados ETS en el mundo. Eric Bernard, trader. Factor Trading.

  • "Impactos físicos del cambio climático en el sector energético y la generación renovable", por Kepa Solaun
    En esta sesión se hará un análisis de las impactos físicos que el cambio climático puede tener en el sector energético, con especial hincapié en las energías renovables. Se estudiarán los principales impactos por tecnología con algunos casos prácticas en España y las principales opciones de adaptación. Kepa Solaun, socio y director general de Factor Ideas for Change.

  • "Las energías renovables con el poder de la ciudadanía", por José Luis García.
    Nos enfrentamos a una emergencia climática de primer orden, por lo que se hace crucial cambiar el sistema energético hacia uno basado por completo en energías renovables. Greenpeace ha sido pionera en demostrar, mediante la elaboración de una serie de informes, que la revolución energética no solo es posible sino que es viable en pocas décadas. Se abordará que un modelo energético basado en la eficiencia, en la inteligencia y 100% renovable es técnicamente viable, y mucho más favorable desde el punto de vista económico y ambiental. Se hará una revisión de las nuevas directivas y planes europeos sobre cambio climático y energías renovables para 2030, con especial atención al derecho de la ciudadanía a participar activamente en el sector energético. Jose Luis Garcia, responsable del Áreas de Cambio Climático & Energía de Greenpeace.

Coordina: Julio Amador Guerra, director del máster en Energías Renovables y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Retos del cambio climático para la energía

19 jun 16:30 - 19:30 h