Ir directamente al contenido
Sade Kondelin: "Cuerpos que se transforman"

Encuentros

Sade Kondelin: "Cuerpos que se transforman"

18 mayo 2018

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala D

Gelatina

Esta charla propone cuestionar aquellas teorías en las que la identidad de género y la orientación sexual se tratan como fácilmente definibles, como categorías que se materializan de manera inequívoca o estable.

¿Dónde termina el género y empieza la sexualidad? Cuando uno se da cuenta de que es transgénero, ¿qué ocurre con su forma de entender su orientación sexual? ¿Cómo se relacionan los géneros no-binarios con las categorías que viran entre lo homosexual y lo heterosexual? ¿Cómo se renegocian en el día a día de las personas transgénero las construcciones culturales sobre género y sexualidad?

La relación entre las experiencias transgénero y la orientación sexual han sido teorizadas y debatidas desde muchas perspectivas por activistas, artistas y desde el mundo académico. Esta charla propone cuestionar aquellas teorías en las que la identidad de género y la orientación sexual se tratan como fácilmente definibles, como categorías materializadas de manera inequívoca o estable. Se hilarán discusiones dentro de los estudios trans, teoría queer, materialismo y poshumanismo feminista para demostrar la complejidad e imprevisibilidad con la que el género y la sexualidad se entrelazan en nuestra vida cotidiana.

Sade Kondelin es activista e investiga sobre experiencias transgénero, nuevos materialismos feministas, políticas de producción de conocimiento y solidaridad entre comunidades marginadas. En 2014 se graduó en Estudios de Género por la Universidad de Turku (Finlandia), donde actualmente trabaja como candidato a doctorado. En su tesis doctoral en proceso, Kondelin analiza las experiencias transgénero en relación a la producción de conocimiento trans en Finlandia.

Programación Festival Gelatina Del 16 al 20 de mayo de 2018 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...