Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Taller de cactus y suculentas

Dentro de la programación de

Humus Revolution 2022
30 sep 2022

La mayor parte de los urbanitas desconocemos los cuidados que necesita el enigmático grupo de plantas que aparece bajo el paraguas de los cactus y suculentas.

Duración: 2 horas

En junio de 2022 se ha vivido la ola de calor más temprana de la historia, alcanzado temperaturas de 45 grados en algunas provincias de España. Quizás en un futuro distópico, el clima de Madrid se asemeje mucho al de Tijuana.

Si no se pone remedio para mitigar el cambio climático, quizás los geranios desaparezcan de los balcones de nuestras terrazas y su lugar sea reemplazado por cactus y plantas resistentes a climas extremos. Así que, por si acaso, Humus Revolution propone un taller de cactus y suculentas.

En el taller, dirigido a principiantes, se aprenden las nociones básicas sobre el mantenimiento de estas plantas: consejos sobre sustratos, cuidados, riego, enfermedades e injertos.

El taller será impartido por:

Mercedes García: Farmacéutica e Ingeniera Agrónoma. Fundadora de Desert CITY en Madrid, el primer Vivero Biotecnologico de cactus y otras suculentas en Europa. Pionera del Xeropaisajismo en España.

Antonio Alfaro: fundador de CACSUMA. Desde 2016 participa en el jardín comunitario Esta es Una Plaza, donde ha creado uno de los cactusarios vecinales con más encanto de Madrid y alrededores. CACSUMA, la asociación de cactus y suculentas de Madrid, se creó en 2016 para fomentar el coleccionismo y la divulgación del mundo de los cactus.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Taller de cactus y suculentas

30 sep 15:30 - 17:30 h