fbpx Ir directamente al contenido
Taller de cactus y suculentas

Encuentros

Taller de cactus y suculentas

30 septiembre

17.30 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Precio: Gratuito

Previo registro en el botón de Entradas a partir del 15 de septiembre.

Humus Revolution 2022

La mayor parte de los urbanitas desconocemos los cuidados que necesita el enigmático grupo de plantas que aparece bajo el paraguas de los cactus y suculentas.

En junio de 2022 se ha vivido la ola de calor más temprana de la historia, alcanzado temperaturas de 45 grados en algunas provincias de España. Quizás en un futuro distópico, el clima de Madrid se asemeje mucho al de Tijuana.

Si no se pone remedio para mitigar el cambio climático, quizás los geranios desaparezcan de los balcones de nuestras terrazas y su lugar sea reemplazado por cactus y plantas resistentes a climas extremos. Así que, por si acaso, Humus Revolution propone un taller de cactus y suculentas.

En el taller, dirigido a principiantes, se aprenden las nociones básicas sobre el mantenimiento de estas plantas: consejos sobre sustratos, cuidados, riego, enfermedades e injertos.

El taller será impartido por:

Mercedes García: Farmacéutica e Ingeniera Agrónoma. Fundadora de Desert CITY en Madrid, el primer Vivero Biotecnologico de cactus y otras suculentas en Europa. Pionera del Xeropaisajismo en España.

Antonio Alfaro: fundador de CACSUMA. Desde 2016 participa en el jardín comunitario Esta es Una Plaza, donde ha creado uno de los cactusarios vecinales con más encanto de Madrid y alrededores. CACSUMA, la asociación de cactus y suculentas de Madrid, se creó en 2016 para fomentar el coleccionismo y la divulgación del mundo de los cactus.

Programación Festival Humus Revolution 2022 Del 30 septiembre al 14 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...