Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Transforma tus residuos orgánicos en biogás y fertilizantes ecológicos

Dentro de la programación de

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'
16 sep 2020

El primer taller del ciclo PERMA se orienta a la autofabricación de un biodigestor y su tecnología asociada, de forma que se pueda aprovechar tanto en entornos rurales como urbanos, gestionando los recursos orgánicos de forma circular y produciendo biogás y fertilizante orgánico de alta calidad.

Duración: 2 horas

La gestión de los residuos orgánicos en un hogar situado en los entornos rurales suele ser más sencilla que en la ciudad. La existencia de animales y tierras cultivables hacen más factible la reintegración de nutrientes de alimentos sobrantes y excedentes. Si bien es cierto que en los últimos años en la ciudad se han ido incorporando dispositivos y programas de compostaje urbano así como los nuevos contenedores y sistema de recogida, no deja de ser más costoso el aprovechamiento de los mismos.

Por otro lado, y en sentido inverso, la generación y distribución energética en entornos rurales puede suponer un mayor reto. La falta de infraestructuras como el gas ciudad o cortes de suministro y la falta de estabilidad en las redes eléctricas hacen que muchos entornos acudan a fuentes energéticas desconectadas de la red (como butano, paneles solares o generadores), una situación inverosímil en la ciudad.

En la búsqueda de la intersección entre ambos entornos y la transmisión híbrida de tecnologías rurbanas, los biodigestores son dispositivos que aprovechan residuos orgánicos y generan biogás y material fertilizante ecológico a través de un proceso bacteriano.

Impartido por:

Lucía Suárez de Miogas, consultoría, instalación y formación en digestores a pequeña y mediana escala para la transformación de restos orgánicos en biogás y fertilizante.

El taller contará con todas las medidas sanitarias de seguridad indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Transforma tus residuos orgánicos en biogás y fertilizantes ecológicos

16 sep 17 - 19 h