Ir directamente al contenido
Transforma tus residuos orgánicos en biogás y fertilizantes ecológicos

Encuentros

Transforma tus residuos orgánicos en biogás y fertilizantes ecológicos

16 septiembre

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: Gratuito

Previo registro en el botón de Entradas. Registro disponible a partir del 9 de septiembre.

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'

El primer taller del ciclo PERMA se orienta a la autofabricación de un biodigestor y su tecnología asociada, de forma que se pueda aprovechar tanto en entornos rurales como urbanos, gestionando los recursos orgánicos de forma circular y produciendo biogás y fertilizante orgánico de alta calidad.

La gestión de los residuos orgánicos en un hogar situado en los entornos rurales suele ser más sencilla que en la ciudad. La existencia de animales y tierras cultivables hacen más factible la reintegración de nutrientes de alimentos sobrantes y excedentes. Si bien es cierto que en los últimos años en la ciudad se han ido incorporando dispositivos y programas de compostaje urbano así como los nuevos contenedores y sistema de recogida, no deja de ser más costoso el aprovechamiento de los mismos.

Por otro lado, y en sentido inverso, la generación y distribución energética en entornos rurales puede suponer un mayor reto. La falta de infraestructuras como el gas ciudad o cortes de suministro y la falta de estabilidad en las redes eléctricas hacen que muchos entornos acudan a fuentes energéticas desconectadas de la red (como butano, paneles solares o generadores), una situación inverosímil en la ciudad.

En la búsqueda de la intersección entre ambos entornos y la transmisión híbrida de tecnologías rurbanas, los biodigestores son dispositivos que aprovechan residuos orgánicos y generan biogás y material fertilizante ecológico a través de un proceso bacteriano.

Impartido por:

Lucía Suárez de Miogas, consultoría, instalación y formación en digestores a pequeña y mediana escala para la transformación de restos orgánicos en biogás y fertilizante.

Durante del taller se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria, indicadas por las autoridades, al momento del desarrollo de la actividad.

Programación Ciclo PERMA | Tecnologías 'Rurbanas' Del 16 al 19 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...