Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La transición agroecológica ante el colapso climático

8 nov 2019

Los sistemas alimentarios urbanos no solo contribuyen de manera importante al cambio climático, también son muy vulnerables ante el mismo.

Duración: 1 hora 30 minutos

Las evidencias científicas confirman que nos acercamos a un punto de inflexión en el cambio climático, con una retroalimentación de los procesos que acelerarán el deterioro a escala global.

En esta mesa redonda reunimos a grupos de investigación, instituciones locales e internacionales y movimientos sociales, todos trabajando en torno a la agroecología para analizar cómo se puede generar una visión común del sistema alimentario que necesitamos para responder a los retos de la emergencia climática. Este encuentro se enmarca en la Conferencia Internacional AESOP Sustainable Food Planning.

La vulnerabilidad no es homogénea en todos los sistemas, es acusada en áreas urbanas y comunidades en crisis que han experimentado procesos de desposesión. Exploramos desde distintas perspectivas, los instrumentos y procesos de planificación como palancas de cambio hacia sistemas alimentarios territorializados, en los que se da una reorganización del sistema de producción y consumo de alimentos. Este es un espacio para preguntarnos ¿quién planea la transición agroecológica ante la emergencia climática?

Intervienen

  • Emma Silipandri, FAO, responsable del Punto Focal Escalar la Agroecología.
  • Alberto Leboreiro Amaro, subdirector general de Planificación Regional de la Comunidad de Madrid.
  • Agustín Hernández Aja, presidente del Grupo de Trabajo Urbanismo CRUE Sostenibilidad.
  • Luis Velasco, Madrid Agreocológico y AUPA.
  • Juan Carlos Liaño, Madrid Agroecológico y Trasiego.

Presenta y modera: Marian Simón Rojo, GIAU+S, Universidad Politécnica de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La transición agroecológica ante el colapso climático

8 nov 16 - 17:30 h