Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Urban Work

24 jun 2017
Encuentros, Escénicas
Nicolas Barberon
Nicolas Barberon

En el marco de la "Fête de la musique", l’Alliance Française de Madrid organiza junto a La Casa Encendida una tarde dedicada a encuentros insólitos entre ilustradores urbanos y el colectivo hip-hop de la nueva escena francesa. Contaremos con música en vivo, talleres de ilustración de la mano de De Lignes en Ligne y demostraciones de danza hip-hop del colectivo francés From Scratch.

Duración: 1 segundo

El colectivo From Scratch lleva desde 2009 desarrollando proyectos culturales y pedagógicos en torno a la escena francesa de hip-hop, la más reconocida internacionalmente fuera de Estados Unidos, para favorecer el descubrimiento artístico y el acceso a la música a través de talleres. Para esta ocasión impartirán los talleres de Power Move, Footwork y Toprock.

La INSCRIPCIÓN en los siguientes TALLERES es necesaria para garantizar la participación.

En paralelo a los talleres de baile, tendrán lugar los talleres de dibujo urbano con el colectivo De Lignes en Ligne que cuenta con más de 150 ilustradores y más de 2.000 dibujos que representan la vida cotidiana urbana en túneles, pasillos y escaleras del metro de París. Tres de sus integrantes, Nicolas Barberon, Céline Bokobza y Thibault Garcia, enseñarán técnicas de ilustración para bocetar en vivo, realizar un reportaje ilustrado o una obra colectiva con todos los participantes del taller. También contarán con el apoyo del colectivo Croque&Roll Live, expertos en captar el movimiento, la emoción de la música y el calor humano.

Para finalizar "la Fête de la musique" contaremos con una sesión de DJ One Up, fundador del colectivo From Scratch y apasionado de la música soul, funk y hip-hop. Es una figura de referencia en los encuentros de break dance en Francia y en el extranjero. De Nueva York a Moscú, construye su reputación gracias al uso y la calidad de sonidos raros y originales, mezclados con scratches y pass-pass.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer al público de Madrid los diferentes modelos de dichas manifestaciones culturales, cada vez más reconocidas en Francia: el hip-hop y el dibujo urbano.

Organizan: La Casa Encendida y l'Alliance Française de Madrid.

Colaboran: From Scratch, De lignes en ligne, Croque and roll live, DJ One up.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Alliance Française de Madrid From Scratch De Lignes en Ligne Croque and Roll live Dj One Up
Compra entradas

Urban Work

24 jun 15 - 15 h