Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Venecia. Club de lectura

17 feb 22 - 30 mar 23
Sara Santana, Generación 2022 | La Casa Encendida, 2022
Añadir al calendario
Sara Santana, Generación 2022 | La Casa Encendida, 2022

Venecia es una ciudad sobre un archipiélago de islas en el mar Adriático. Es un casino-resort de Las Vegas y una playa en Los Ángeles. En Madrid, es una autoescuela y una cadena de ferreterías y, probablemente, haya en el mundo cientos de heladerías Venecia. Ahora Venecia es un club de lectura en La Casa Encendida, donde exploramos las relaciones entre literatura y arte contemporáneo.

El club se compone de tres partes:

  • Encuentros presenciales. Una vez al mes nos reunimos para poner en común una lectura propuesta. Se trata casi siempre de textos desde los que dialogar con la programación de La Casa Encendida. En algunas sesiones se invita a artistas que sugieren una lectura, como un punto de partida o una excusa para adentrarnos en su trabajo. Las sesiones presenciales del club son independientes.
  • Red de relatos. Es la dimensión virtual del club. A través de una lista de correos, enviamos desde Venecia de forma periódica un relato que nos acompañe y conecte como club de lectura distribuido. El conjunto de lecturas están organizadas por bloques, con el objetivo de adentrarnos en una temática concreta desde distintas voces y quizá generar otras nuevas. En esta red tiene cabida también la creación de nuevos relatos, que recopilamos, redistribuimos a la red e incorporamos al podcast que el club Venecia tiene en La Casa Encendida Radio.
  • VENECIA radio: es un podcast que completa este club de lectura distribuido. En un formato híbrido entre el programa literario y el audiolibro, repasamos las lecturas que ocupan las sesiones de encuentro en La Casa Encendida y presentamos algunos de los microrrelatos recogidos en la de Red de relatos. Más alguna sorpresita, buena música y algo de italofilia. Todos los programas se pueden escuchar en este enlace.

Para más información, puedes escribir a [email protected].

Coordinado por: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación