Ir directamente al contenido
 Visita barrio y central térmica de Orcasitas

Encuentros, Salidas

Visita barrio y central térmica de Orcasitas

#EdificiosSostenibles

06 junio 2018

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2018

Participación ciudadana y creación de barrio. Se propone la realización de una visita a la central térmica de Orcasitas, como elemento fundamental en la creación de un barrio con la participación de los vecinos. Para complementar la visita, los vecinos nos contarán la historia del barrio y visitaremos los puntos neurálgicos del mismo.

A finales de los setenta y durante los años ochenta, con la llegada de la democracia, el barrio de Orcasitas se convirtió en un ejemplo de lucha y participación ciudadana. Los vecinos y vecinas transformaron un lugar de chabolas e infraviviendas en un barrio. Con sus luces y sus sombras, Orcasitas y la Asociación de Vecinos de Orcasitas han pasado a la historia como ejemplo de participación ciudadana en la construcción de barrio (declarado Buena Práctica Mundial en Participación Ciudadana por NNUU, Dubái 2008).

Como ejemplo paradigmático, tenemos la central térmica que da servicio a 2.300 familias. Un modelo, económico, sostenible y solidario digno de conocer.

El objetivo principal de esta visita es que los participantes descubran y analicen las características de la central térmica de Orcasitas como ejemplo de instalación energética sostenible. Asimismo, descubrirán las claves del proceso participativo de transformación del barrio.

Coordinado por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

El acceso a la visita se llevará a cabo mediante transporte público.

Punto de encuentro: Metro San Fermín-Orcasur. Salida Ascensor.

Inscripciones

Programación Ciclo Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2018 Del 30 de mayo al 27 de junio de 2018 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...