Ir directamente al contenido
Visita al Hemiciclo Solar

Encuentros, Salidas

Visita al Hemiciclo Solar

20 junio

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2018

El edificio Hemiciclo Solar fue construido en el municipio de Móstoles, en la zona de Móstoles Sur y muy cerca de la estación de metro Manuela Malasaña. Destaca por su concepción bioclimática, el aprovechamiento de la cubierta y la utilización de sistemas activos de energías renovables.

Realizado por el estudio de arquitectura Ruiz-Larrea Asociados, fue construido entre los años 2007-2009. La propuesta ha recibido numerosos premios, como el Premio Endesa de 2010 a la promoción residencial de protección oficial residencial. Se trata de un bloque unitario, orientado a sur y dotado de una ligera curvatura en forma de hemiciclo. Cuenta con 92 viviendas, locales comerciales y 118 plazas de garaje, gestionadas en régimen de alquiler para jóvenes y familias con rentas bajas o en riesgo de exclusión social.

El edificio destaca por su concepción bioclimática, el aprovechamiento de la cubierta y la utilización de sistemas activos de energías renovables. Se encuentra en el municipio de Móstoles y para llegar en transporte público podemos acceder en metro en la estación de Manuela Malasaña.

Coordinan: Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Punto de encuentro: salida de la estación de metro de Manuela Malasaña. Móstoles.

Inscripciones

Programación Ciclo Visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2018 Del 30 mayo al 27 junio Abrir/cerrar ciclo
Cargando...