Ir directamente al contenido
'100 cosas que hacer hoy mejor que ver esto', de Paloma Calle

Escénicas

'100 cosas que hacer hoy mejor que ver esto', de Paloma Calle

11 septiembre

16.00 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala E

Precio: Gratuito

Información

Entrada libre hasta completar aforo

Esta pieza, mediante el humor y la acción cotidiana, pretende agitar y remover al espectador, retándole a permanecer juntos muchas horas para reflexionar sobre el hábito del consumo compulsivo.

Paloma Calle intenta disolver en esta propuesta la noción del paso del tiempo para que el espectador esté aquí y ahora; también pretende problematizar el hábito del consumo compulsivo que nos atraviesa constantemente como sociedad. Consumo tanto de productos culturales como de amigos en Facebook o Instagram, ropa, teléfonos, objetos comprados través de Amazon, contactos profesionales o likes. Cultura bulímica que consume, digiere rápido -si es que llega a digerir algo- y vomita para poder rápidamente ir a por lo siguiente.

Mediante el humor, el extrañamiento y, en ocasiones -poquísimas- la colaboración del público, esta pieza parte de la acción cotidiana para agitar y remover al espectador, retándole a permanecer muchas horas juntos.

En escena: Nilo Gallego y Paloma Calle

Nilo Gallego es músico y realiza performances en las que la experimentación con el sonido es el punto de partida. En sus trabajos, que siempre tienen un componente lúdico, busca la participación del otro. Toca la batería, percusión y electrónica. Su formación es fundamentalmente autodidacta.

Paloma Calle desarrolla sus propuestas y su vida en un territorio híbrido y móvil entre la investigación y la creación en artes escénicas, el activismo, la educación no formal y el ser ama de casa. Desde la práctica artística escénica o performativa propone un pensar desde el hacer, desde el cuerpo, no tanto desde la palabra y lo discursivo. Busca legitimar saberes o aprendizajes alejados de la investigación, entendida de la manera más tradicional o académica. Usa el extrañamiento y el humor, así como la autobiografía y las preguntas, como herramientas de trabajo. Su enfoque se sitúa en una perspectiva interseccional feminista disidente de la norma heterosexual.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...