Ir directamente al contenido
Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2017

"Flicker", de Aníbal Conde y Magdalena Leite

Escénicas

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2017

Del 24 al 26 enero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Espacios comunes, Patio

Programa vinculado a Artistas en Residencia, la convocatoria compartida por La Casa Encendida y el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el cuerpo desde lo performativo.

Durante tres jornadas los artistas presentarán los proyectos en los que han estado trabajando en 2017 y, al mismo tiempo, se generará un espacio de encuentro con los artistas en residencia seleccionados para 2018.

  • Miércoles 24
    • 18.00 h - “Moat”, de Laia Estruch.

      Moat es una práctica escénica experimental, un solo que se edita a partir de un archivo de ejercicios corporales y vocales alrededor de una estructura transitable que funciona como escena, partitura, instrumento y archivo. A través de una relación directa entre cuerpo y estructura, Moat persigue experimentar, fijar sonidos y recorridos generados por cuerpo y voz.

      La actividad tendrá lugar en el CA2M.

    • 20.00 h - “Flicker” de Aníbal Conde y Magdalena Leite.

      Acción escénica de 50 minutos inspirada en la noción de flicker o parpadeo electrónico proveniente del cine experimental.

      La actividad tendrá lugar en el CA2M.

    • 21.30 h - “SuGA”, de Sepa, Lara Brown y Julio Linares.

      SuGA es un estado alterado y confuso. Un momento de hiperlucidez. Una dramatización cósmica. Un videoclip. SuGA es un fantasma. Un tono. Un pacto. Con lo bonito que se ve el Windows 10 y lo pesado que es ponerse a programar. SuGA intenta enredarse entre los hilillos invisibles. Entre los calambres. Las chispitas. Esas dimensiones que lo complican todo.

      La actividad tendrá lugar en el CA2M.

  • Jueves 25
    • 20.30 h - “APPRAISERS”, de Quim Bigas.

      Un proyecto continuo que va divagando en formatos alrededor de activaciones coreográficas que giran alrededor de la idea de valor, atención, orden o presente. En esta residencia, el artista ha conversado con una pared y sus posibles constelaciones a partir de la excusa de nombrar. Nombrar como eso que apunta, que dispara, que se mueve, que es instantáneo, que señala, que se acumula.

      La actividad tendrá lugar en La Casa Encendida.

  • Viernes 26
    • 19.00 h - “The Drowned Giant” de Anna Moreno.

      Presentación de la publicación The Drowned Giant a cargo de la artista Anna Moreno y el experto en blues Ramón del Solo, entre otros.

      En 1970 se organizó un happening en Moratalaz (Madrid) para promocionar el proyecto de vivienda utópica La Ciudad en el Espacio, del arquitecto Ricardo Bofill. Un evento que nunca se llegó a documentar, un proyecto que nunca se llegó a construir. El 7 de junio pasado, la artista Anna Moreno repitió aquel happening en el mismo lugar del original.

      Se presentará un LP con el registro sonoro de este proceso de restitución, la única documentación existente del evento. El disco contiene los testimonios de Gila Dohle, The Downton Alligators, Enrique Doza, Peter Hodgkinson, Anna Moreno, JC Ramone, Toti Soler y Ramón del Solo, entre otros. La edición también incluye un libreto con relatos de ficción escritos por los arquitectos Paula Currás & Havi Navarro, la comisaria María Montero, el experto en blues Ramón del Solo y la artista Anna Moreno.

      La actividad tendrá lugar en el centro cultural El Torito (Moratalaz).

    • 22.00 h - “Sumario 3/94” de Vicente Arlandis.

      El 25 de junio de 1994, Vicente Arlandis Ruiz es detenido por la Guardia Civil acusado de asesinar a María Lidia Bornay, su vecina de 84 años. Después de un largo proceso de juicios y recursos, es condenado a 29 años, 6 meses y 1 día de prisión. Este proyecto pretende interrogar la multitud de historias que se sucedieron alrededor del caso y la forma en que fueron narradas. Partir de la frialdad y la supuesta objetividad del relato judicial y hacerlo estallar en mil pedazos.

      La actividad tendrá lugar en La Casa Encendida.

      Precio: 5.00 €

      Entradas

Cargando...