Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'From Behind. All Over', de Arantxa Martínez

Dentro de la programación de

Domingo 2022
10 jun 2022

Reflexionar en voz alta y a viva voz. Convocar las voces de quienes desafían nuestra experiencia. Celebrar su práctica y pensamiento radical. Ser las voces de ellas: escritoras, artistas, amigas, madres y hermanas. Echar el cuerpo. Desmembrarlo. Se trata ahora de que ellas callen para yo decir.

Duración: 1 hora

“Las palabras tienen su propio gobierno y este no tiene nada que ver con el sistema lingüístico ni con la gestión y custodia de la lengua. Las palabras son, entre otras cosas, expresión de vida, acto irreductible por su capacidad de relación y propagación, de eco y reproducción. Las palabras son voz, aunque sea inaudible, porque son cuerpo y están vitalmente unidas a su lengua, su saliva, sus labios y su boca. En este sentido la voz singular de las palabras no necesita receptor para ser comunicada porque la voz ya es comunicación antes. Previamente, en su hacerse, la voz ya es plural y está vinculada". Arantxa Martínez .

Idiomas: castellano e inglés con subtítulos.

Arantxa Martínez es artista, bailarina y performer. Su obra se centra en los procesos de identificación, intercambio y dependencia entre el cuerpo y su entorno y cuestiona la performatividad en relación con estos procesos. Reside en Berlín desde 2003 y su actividad artística abarca una gran cantidad de estéticas, metodologías y contenidos gracias a su colaboración sostenida y habitual con otros artistas como Kate McIntosh, Juan Domínguez, Paz Rojo, Sabine Zahn, Miriam Jakob, Eszter Salamon, Thiago Granato, Nilo Gallego, Antonia Baehr, María Jerez o Lola Rubio. Junto a ellos crea prácticas, piezas e investigaciones que se extienden y atraviesan el espacio urbano, el teatro, el cabaret y, más recientemente, la montaña.

Ficha artística:

  • Realización, texto y danza: Arantxa Martínez.
  • Acompañamiento: Ricardo Santana, Gloria Godínez, Tenerife LAV, el Club del Chocho y caminar, caminar, caminar.
  • Música: El baile del vivo -canción folklórica canaria-, Soko, Angel Olsen.
  • Agradecimientos: al programa de residentes de Tenerife LAV. Concretamente gracias a la invitación y apoyo de Darío Barreto Damas, Javier Cuevas, Beatriz Bello, Tamara Brito, Lucia Fernandez y Espacio Prana, a Domingo por hacerlo público y a Theaterhausmitte. Gracias también a Inés Ventura y Lélio, a Un solar para pensar y a la Librería de Mujeres de Canarias, a Arnald y Marta.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'From Behind. All Over', de Arantxa Martínez

10 jun 20 - 21 h