Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

“A Cuerpa”, talleres con Aitana Cordero

Dentro de la programación de

Cuerpa
19 nov 2019
Añadir al calendario
Escénicas, Mediación

Antes de que comience el festival, Aitana Cordero escuchará, trabajará y creará diálogos con distintos grupos de personas (heterogéneos, complejos, multigeneracionales) del barrio de San Cristóbal de Madrid y de la Universidad Carlos III de Leganés y Getafe que no están familiarizados con las artes escénicas en general ni con los trabajos que se presentarán en el festival.

Duración: 2 horas

Aitana Cordero se pregunta cómo acercar los universos, temas y problemáticas que se propondrán durante el festival. Y cómo crear puentes entre generaciones y modas y charlar, pensar y discutir sobre cómo nos enfrentamos a la creación y al ser público.

¿Cómo usamos, compartimos y exponemos nuestros cuerpos? ¿Cómo usamos, compartimos y exponemos nuestros cuerpos en procesos artísticos? ¿Cómo podemos celebrarnos al compartir y cuestionar nuestras formas de acercarnos a otros? ¿Cómo podemos extender nuestra manera de entender las artes escénicas y acercarnos con curiosidad y ganas a artistas que plantean preguntas incómodas?

Cada taller consta de dos sesiones. La primera sesión será un acercamiento a los universos y estrategias físicas del trabajo de Aitana. En estos se jugará con el cuerpo accesible, el cuerpo no víctima, el cuerpo constructor, la intimidad y la destrucción-constructiva. Una celebración del cómo estar juntos. En el segundo encuentro, en cambio, se hará un recorrido más teórico en el que Aitana hilará sus propios intereses y preguntas con el de las artistas invitadas y otras referencias afines o similares que abran y toquen las temáticas y problemáticas del festival.

Entre los objetivos de estos encuentros estará crear un inventario de preguntas y reacciones con unas receptoras y receptores nuevos, así como generar una discusión y un puente. Todo ello para construir un espacio donde explorar y adquirir nuevas herramientas con las que enfrentarnos a la recepción escénica y al compartir-nos con otros cuerpos.

Los talleres se celebrarán en la Universidad Carlos III de Getafe y Leganés los días 18, 19, 20, 21 y 26 de noviembre y en Casa San Cristóbal de la Fundación Montemadrid el 19, 20 y el 27 de noviembre.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Casa San Cristóbal Universidad Carlos III de Madrid
Compra entradas

“A Cuerpa”, talleres con Aitana Cordero

19 nov 9 - 11 h