Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Deep Inside', de Ania Nowak

Dentro de la programación de

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Performances
8 oct 2021
Ania Nowak, Agonal Respirations, 2021. Foto: Anu Czerwinski
Ania Nowak, Agonal Respirations, 2021. Foto: Anu Czerwinski

En su nueva performance, la artista escucha las voces que impulsaron los ritmos del house para convocar a muchas cantantes olvidadas desde hace tiempo, a menudo marginadas por su género y su raza. Nowak habla con los fantasmas de esas voces, honrándolas como líderes y compañeras. Para la memoria y el éxtasis.

Duración: 1 hora 30 minutos

La artista utiliza la repetición, el ritmo y el contenido de los textos en busca del cuerpo y el alma colectivos en una época de incomodidad social postpandémica.

La pieza ha sido desarrollada en colaboración con Justyna Stasiowska (sonido) y Grzegorz Matląg (vestuario).

La práctica coreográfica ampliada de Ania Nowak aborda la vulnerabilidad y el deseo como formas de reinventar lo que pueden hacer los cuerpos y el lenguaje. Desarrolla formatos como performance en vivo y vídeo, exhibición performativa y texto. La investigación general de Nowak se centra en la dimensión política del material corporal y sus aspectos inmateriales –afectos, sentimientos e intuición– para pensar en nuevas prácticas encarnadas de cuidado y compañía. Está especialmente interesada en esto último cuando se tiene en cuenta el carácter inestable y transnacional de nuestra vida y nuestro trabajo en el mundo occidental de hoy; experiencias de sexualidad, enfermedad y duelo, así como ética del placer en tiempos de urgencia climática y política.

Las obras de Nowak se han presentado en HAU Hebbel am Ufer, Sophiensaele y Berlinische Galerie en Berlín; Nowy Teatr, Centro de Arte Contemporáneo del Castillo Ujazdowski en Varsovia; la Trienal del Báltico en CAC Vilnius, BWA Wrocław, Art Institute Basel, ICK Amsterdam y M HKA Antwerp a.o. En 2021 es Artista en Residencia en Ankara Queer Art en Turquía y Q21 MuseumsQuartier en Viena. Nowak vive y trabaja en Berlín.

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Goethe Institut
Compra entradas

'Deep Inside', de Ania Nowak

8 oct 19 - 20:30 h