Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'La doble sesión', de Norberto Llopis

Dentro de la programación de

Domingo 2022
9 jun 2022
©Nelson Lizana
©Nelson Lizana

Entre la escritura, los signos, el habla y el movimiento, La doble sesión nos pone frente a un teatro de lo imposible. Un teatro que desborda la naturaleza misma del acontecimiento. Un suceso que no podrá hacerse presente, de temporalidad exorbitante, que se extiende siempre fuera del marco del evento en que sucede. Un teatro que se enreda en la escritura siempre doble de sus márgenes.

Duración: 1 hora

Sean bienvenidos a La doble sesión

La doble sesión es una pieza doble

Una pieza que tiene lugar entre dos sesiones distintas

Las cuales a su vez tomarán lugar dos días consecutivos distintos

En este caso, para ser más precisos, los días 9 y 10 de junio de 2022

En La Casa Encendida, en el contexto del festival Domingo

La primera sesión se llama Mañana

La segunda sesión se llama Ayer

Está “terminantemente” prohibido asistir a las dos sesiones

Es decir:

Si ha decidido asistir Mañana no podrá asistir Ayer

Si está pensando asistir Ayer no habrá podido asistir Mañana.

Norberto Llopis es un coreógrafo y performer que trabaja en el límite entre la danza y el pensamiento. Graduado en danza y coreografía en Institut del Teatre y Máster en artes performativas por DasArts, Amsterdam. Grado en Filosofía (UNED) y Máster en estudios avanzados en filosofía por la universidad Complutense. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre La estética en pensamiento de Derrida y Deleuze en la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su trabajo entre Barcelona, Bruselas y Países Bajos. Su práctica artística va desde el trabajo con y sobre el cuerpo hasta el uso de objetos y materiales para la construcción y reflexión sobre el espacio. En su acercamiento a la filosofía, intenta desarrollar una práctica de pensamiento no teorizante alrededor del espacio y los signos bajo los cuales este se instituye. Ha desarrollado su trabajo en forma de piezas escénicas, performances, instalaciones, conferencias y textos en España, Bruselas y Holanda. Ha participado en procesos creativos con artistas como Carolien Hermans, Paz Rojo, Diego Gil, Jefta Van Dinther, Nada Gambier, Rafael Tormo o Vicente Arlandis.

Ficha artística:

  • Concepto y dirección: Norberto Llopis Segarra.
  • Asistencia dramatúrgica: Sofía Asencio.
  • Vestuario y asistencia estética: Jorge Dutor.
  • Iluminación: Carlos Molina Llorens.
  • Foto y video; Nelson Lizana.
  • Producido con: Ayudas a la producción escénica del Ayuntamiento de Valencia. Con el apoyo de residencias artísticas en La Caldera (Barcelona), Espai la Granja IVC (Valencia), Teatre el musical TEM (Valencia), El Consulado (Valencia), La Poderosa (Barcelona).
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'La doble sesión', de Norberto Llopis

9 jun 19:30 - 20:30 h