Ir directamente al contenido
Ensayos de "Moat", de Laia Estruch. Artistas en Residencia 2017

Escénicas

Ensayos de "Moat", de Laia Estruch. Artistas en Residencia 2017

Del 09 al 31 agosto

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Información
De 10.00 a 14.00 h, de martes a viernes. Entrada libre. El martes día 15 de agosto no habrá ensayo

La artista en residencia Laia Estruch trabajará en el Patio de La Casa Encendida en su proyecto Moat. Estos ensayos darán lugar a la pieza que podrá verse dentro del festival Acento, del 25 al 28 de enero de 2018.

Moat es una práctica escénica experimental, un solo que se edita a partir de un archivo de ejercicios corporales y vocales alrededor de una estructura hinchable transitable, que ha sido creada a partir de la recuperación de diferentes elementos y formas tipológicas de parques infantiles de comienzos del siglo pasado. Funciona como escena, partitura, instrumento y archivo a través de una relación directa entre cuerpo y estructura. Experimentar, fijar sonidos y recorridos generados por cuerpo y voz tomando como referencia los comportamientos corporales y acústicos de dichos espacios de recreo.

Laia Estruch (Barcelona, 1981) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursó su último año de licenciatura estudiando Performance Art y Arte Sonoro en la Universidad The Cooper Union (Nueva York). Los proyectos de Estruch se inscriben en el ámbito de la performance desde donde trabaja con la voz como dispositivo y espacio de experimentación de sus propuestas artísticas. Sus proyectos cuestionan el sistema de signos del lenguaje oral y su interacción humana con una aproximación, performativa y crítica, a los usos de la voz. Ha presentado sus performances en el Macba, en el teatro La Villarroel de Barcelona, en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, en la Fundación Joan Miró de Barcelona, en el Centro Parraga de Múrcia, en el Antic Teatre de Barcelona y en el Teatro Pradillo de Madrid, entre otros lugares.

Artistas en Residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...