Ir directamente al contenido
"Entre las luces y las sombras: libertad", de Carlos Marquerie/Compañía Lucas Cranach

Escénicas

"Entre las luces y las sombras: libertad", de Carlos Marquerie/Compañía Lucas Cranach

Del 06 al 07 de marzo de 2014

Jueves 06 Marzo:
22.00 h
Viernes 07 Marzo:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Intermitencias del asombro

Entre las luces y las sombras: libertad habla de lo que se mueve y está enraizado en la vida. Para ello se adentra en lugares apartados de las grandes luminarias.

Loïe Fuller buscaba el movimiento y cómo lo transformaban las luces en continuo cambio. Entre las luces y las sombras: libertad busca los momentos en que el movimiento se detiene y la sombra se apodera de las cosas. “En el París de 1900, el progreso no tenía límites. La luz era el símbolo de una Europa feliz. La historia el siglo XX demostraría lo contrario. Tras la luz vino el horror. Quizá hoy haya que apagar las luces y mirar en las sombras o desde las sombras.”

Entre las luces y las sombras: libertad habla de lo que se mueve y está enraizado en la vida. Para ello se adentra en lugares apartados de las grandes luminarias, donde las realidades se muestran empañadas, introducidas en pequeños intersticios, donde se puede observar la vida con cierta pureza. Bajo las grandes luces, el poder perpetúa la falsedad que nos impide el debate al que nos debiera someter la vida, y solo en ese debate se halla la belleza de las cosas. Apaguemos las luces. Los espacios lúcidos de resistencia viven en las sombras.

El autor
Carlos Marquerie Bueno (Madrid, 1954) es autor y director de escena, artista plástico e iluminador. Fue miembro fundador de la compañía La Tartana Teatro. En 1990 funda el Teatro Pradillo de Madrid. En 1996 creó la Compañía Lucas Cranach. Entre 2005 y 2010 trabaja en El cuerpo de los amantes, que está compuesta por dos obras escénicas; dos instalaciones-acción: Entre la brumas del cuerpo (2008) y Maternidad y osarios (2008). La instalación El cuerpo de los amantes II (2010) y diversas series de dibujos y fotografías. En 2013 estrena 28 buitres vuelan sobre mi cabeza. Desde abril de 2013 forma parte del equipo que gestiona y coordina la nueva etapa del Teatro Pradillo. Sus textos escénicos están publicados en la colección “Pliegos de teatro y danza”. Como iluminador ha colaborado, entre otros, con Elena Córdoba, Rodrigo García, Antonio Fernández Lera, Angélica Liddell y Rocío Molina.

Ficha artística
En escena: Miguel Ángel Altet, Oscar Dasi, María José Pire, Getsemaní de San Marcos y Elena Córdoba. Música y sonido en directo: Nilo Gallego. Equipo Técnico: Roberto Bardinelli, David Benito, Félix Garma. Realización del traje: Beatriz Marquerie. Texto, espacio escénico, iluminación y dirección: Carlos Marquerie. Una obra producida por: Compañía Lucas Cranach y La Casa Encendida.

Programación Intermitencias del asombro Del 04 de marzo al 08 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...