fbpx Ir directamente al contenido
'Epifanía nº6', de Patricia Caballero

Escénicas

'Epifanía nº6', de Patricia Caballero

11 junio

21.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Domingo 2022

Propuesta escénica fruto de un laboratorio itinerante activo durante nueve años y que toma el movimiento y la voz como herramientas de exploración de la consciencia y la realidad.

Epifanía nº 6 agita los límites entre la fiesta popular, el rito sagrado, el acontecimiento escénico y otras prácticas comunitarias que aplican una ecología profunda.

Entre respiraciones, miradas, polifonías de barrio y otros ritos varios, la pieza abre su juego esta vez a la comunidad madrileña, desplegando oportunidades para la exploración de realidades extracotidianas.

Apuntando a la descongestión de los interesantes procesos individuales y colectivos que actualmente vivimos, esta propuesta dispone un círculo de intimidad compartida; una escena abierta para navegar, entre pudores y poderes, hacia lo desconocido.

Patricia Caballero es creadora escénica y facilitadora de procesos vitales y creativos. Celebra sus 30 años de relación con la danza, 15 de estudios y otros 15 de creación, formación y acompañamiento de proyectos. Una larga serie de obras surgieron de la indagación en diferentes lenguajes y formatos, cocreando con artistas tanto de alto reconocimiento mundial, como con aquellos que eligen la práctica invisible. Licenciada en coreografía, cofunda colectivos y comunidades artísticas y colabora en la creación de encuentros, retiros y residencias. Terapeuta corporal y acuática e investigadora devota de la voz, la etnomusicología y la creación de realidad a través del arte, la cuántica y las enseñanzas milenarias. Dirige el seminario Cuerpo al Rito.

Ficha artística:

  • Dirección: Patricia Caballero.
  • Asistente: Romain Delavoipière.
  • Música en directo: David Larrinaga - La Baldosa Flotante.
  • Iluminación: Cristina Libertad Bolivar
  • Con el apoyo de ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla).
  • Agradecimientos: a todo ser curioso y entregado que pasa por las Epifanías sacándoles todo el jugo y dejando ecos inspiradores.
Programación Festival Domingo 2022 Del 01 al 12 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...