Ir directamente al contenido
"El hombre que solo pensaba en números", de Pedro Carvalho

© Margarida Ribeiro

Para niños y jóvenes, Escénicas

"El hombre que solo pensaba en números", de Pedro Carvalho

23 y 24 noviembre

Sábado 23 Noviembre:
12.00 h
Domingo 24 Noviembre:
12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: 3.00 €

En Familia. Otoño 2019

Un espectáculo de danza y matemáticas, un estudio científico y artístico que parte de la historia de un hombre que dedica toda su existencia a los números y sus conexiones.

Un hombre que dedica toda su existencia a los números y sus conexiones. En este mundo de fantasía, descubre sentidos para cada pensamiento y movimiento para cada descubrimiento.

Creación e interpretación: Pedro Carvalho.

Música: André Lima.

Vídeos: João Rei Lima.

Diseño del maletín: Barbara Mahler.

Diseño de luces: Diogo Barbedo.

Apoyo: Centro Juvenil Municipal Vila do Conde y From the Core-estudio pilates.

Pedro Carvalho (Portimão, 1972) es un profesor de matemáticas licenciado en Educación Matemática por la Universidad de Évora con posgrado en Juegos y Complementos Matemáticos por la Universidad de Lusíada (Oporto). Desde temprana edad se dedica a la implementación de la enseñanza en el arte, desarrollando el concepto de “matemática creativa”. Ha colaborado, entre otros, con la Fundação Narciso Ferreira (Riba D´Ave), el Núcleo de Experimentação Coreográfica (NEC), Porto2001–Capital Europeia da Cultura, Teatro Aveirense, Centro Cultural Vila Flor (Guimarães) en el desarrollo de proyectos y formación de “matemática creativa”. Fue seleccionado para el Premio Escolar Ilídio Pinho Science Foundation. En su formación en danza, destaca la Compañía de Danza Contemporánea Évora, el Centro de Danza de Oporto, el Centro de Experimentación Coreográfica y el Centro Móvil (CEM) de Lisboa. Como coreógrafo también destacan sus piezas Cada dia, dez vezes por dia, O Silêncio das Esferas, Imune, 6Português - 2ª Mão, incluida en la Programación de Oporto 2001, y A mesa o Tempu. Ha creado para Unstable Company los espectáculos 30por1linha y O homem que só pensava em números. Ha formado parte de coreografías de Ana Figueira, Joclécio Azevedo, Alberto Magno, Amelia Bentes y Sofía Neuparth, entre otros. Es el fundador de la asociación cultural Ventos e Tempestades. También instruye danza en el Programa de Educación Estética y Artística del Ministerio de Educación (dirigido a maestros y estudiantes de primaria).

+ 5 años

Con el apoyo de:

Programación Ciclo En Familia. Otoño 2019 Del 05 octubre al 15 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...