Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"El hombre que solo pensaba en números", de Pedro Carvalho

Dentro de la programación de

En Familia. Otoño 2019
23 nov 2019
© Margarida Ribeiro
© Margarida Ribeiro

Un espectáculo de danza y matemáticas, un estudio científico y artístico que parte de la historia de un hombre que dedica toda su existencia a los números y sus conexiones.

Duración: 1 hora

Un hombre que dedica toda su existencia a los números y sus conexiones. En este mundo de fantasía, descubre sentidos para cada pensamiento y movimiento para cada descubrimiento.

  • Creación e interpretación: Pedro Carvalho.
  • Música: André Lima.
  • Vídeos: João Rei Lima.
  • Diseño del maletín: Barbara Mahler.
  • Diseño de luces: Diogo Barbedo.
  • Apoyo: Centro Juvenil Municipal Vila do Conde y From the Core-estudio pilates.

Pedro Carvalho (Portimão, 1972) es un profesor de matemáticas licenciado en Educación Matemática por la Universidad de Évora con posgrado en Juegos y Complementos Matemáticos por la Universidad de Lusíada (Oporto). Desde temprana edad se dedica a la implementación de la enseñanza en el arte, desarrollando el concepto de “matemática creativa”. Ha colaborado, entre otros, con la Fundação Narciso Ferreira (Riba D´Ave), el Núcleo de Experimentação Coreográfica (NEC), Porto2001–Capital Europeia da Cultura, Teatro Aveirense, Centro Cultural Vila Flor (Guimarães) en el desarrollo de proyectos y formación de “matemática creativa”. Fue seleccionado para el Premio Escolar Ilídio Pinho Science Foundation. En su formación en danza, destaca la Compañía de Danza Contemporánea Évora, el Centro de Danza de Oporto, el Centro de Experimentación Coreográfica y el Centro Móvil (CEM) de Lisboa. Como coreógrafo también destacan sus piezas Cada dia, dez vezes por dia, O Silêncio das Esferas, Imune, 6Português - 2ª Mão, incluida en la Programación de Oporto 2001, y A mesa o Tempu. Ha creado para Unstable Company los espectáculos 30por1linha y O homem que só pensava em números. Ha formado parte de coreografías de Ana Figueira, Joclécio Azevedo, Alberto Magno, Amelia Bentes y Sofía Neuparth, entre otros. Es el fundador de la asociación cultural Ventos e Tempestades. También instruye danza en el Programa de Educación Estética y Artística del Ministerio de Educación (dirigido a maestros y estudiantes de primaria).

+ 5 años

Un proyecto en colaboración con LÓVA.

Mostrar menos Seguir leyendo
Con el apoyo de
nombre_colaborador_name_24097
Compra entradas

"El hombre que solo pensaba en números", de Pedro Carvalho

23 nov 11 - 12 h