Ir directamente al contenido
"Insect Train", de Cecilia Bengolea y Cía Vlovajob Pru François Chaignaud

© Ali Tollervey

Escénicas

"Insect Train", de Cecilia Bengolea y Cía Vlovajob Pru François Chaignaud

22 noviembre

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Unalmés

36 Festival de Otoño

Experimentación colectiva de Cecilia Bengolea y Florentina Holzinger sobre las conexiones que existen entre la naturaleza y el cuerpo humano. Uniendo sus fuerzas, exploran la transformación del cuerpo en otro ente o consciencia que excede nuestros límites biológicos conocidos.

Cecilia Bengolea es una celebrada creadora y performer que posee un particular interés por las antropologías de la danza. Tanto es así que sus reflexiones sobre la danza antropológica se ven plasmadas en todas y cada una de sus extremas representaciones, modernas y primitivas al mismo tiempo. El mundo animal ejerce sobre ella una enorme fascinación y genera a la vez un miedo que también puede palparse en sus experimentales puestas en escena. Sus instalaciones artísticas y performances colectivas han podido verse en algunos de los museos y centros de arte más relevantes de Europa, así como en teatros de renombre como el Sadler’s Wells londinense o la Opera de Lyon.

El espectáculo que ahora estrena en España evoca cuerpos minerales que se adaptan a nuevas formas de existencia, investigando acerca de la relación que existe entre los seres humanos y su entorno. Con Insect Train, Bengolea y Holzinger recrean sobre las tablas un paisaje pegajoso e infectado y, gracias a un despliegue no solo físico sino también sensorial, logran que el status quo establecido se desdibuje gradualmente. Insectos híbridos campan a sus anchas en un lago de lodo donde ellas cantan y narran sus historias. Y es esa atmósfera de condiciones impredecibles la que les fuerza a una constante e inquietante adaptación al medio.

“Los insectos han ocupado nuestros cuerpos. Se los ofrecimos voluntariamente. Les invitamos a alojarse en nosotras y a invadir esta institución cultural en la que ahora nos encontramos. No sabemos nada más. Hemos vaciado nuestro interior de toda memoria para dejarle espacio a la venganza de los insectos. Cecilia Bengolea

Ficha artística

Concepción: Cecilia Bengolea & Florentina Holzinger.

Intérpretes: Cecilia Bengolea, Florentina Holzinger, Erika Miyauchi y Valeria Lanzara.

Director técnico y de iluminación: Dominique Palabaud.
Director técnico en gira: Dominique Palabaud / Marc Pichard.

Diseño de sonido: Jesse Broekman.
Director de sonido en gira: Caroline Mas.

Diseño de vestuario: Coco Petitpierre.

Realización de vestuario: Anne Tesson.

Ayudante de realización de vestuario: Aliénor Figueiredo.

Administración y producción: Barbara Coffy, Jeanne Lefèvre y Clémentine Rougier.

Planificación de gira: Sarah de Ganck-Art Happens.

Producción: Vlovajob Pru.

Vlovajob Pru está subvencionada por: el Ministère de la Culture et de la Communication (DRAC Auvergne- Rhône-Alpes) y el Conseil Régional Auvergne-Rhône-Alpes. Además, Vlovajob Pru cuenta con el apoyo de Institut Français para sus proyectos en el extranjero.

Cecilia Bengolea es una artista asociada en: la Bonlieu Scène nationale Annecy.

Coproducción: Bonlieu Scène nationale Annecy (Francia), deSingel Antwerp (Bélgica), Productiehuis Theater Rotterdam (Países Bajos), ImPulsTanz Festival Vienna (Austria) y TANDEM Scène nationale (Francia).

Con el apoyo de: MA7-Kulturabteilung der Stadt Wien.

Idioma: inglés (con sobretítulos en español)

A partir de 12 años.

Programación Ciclo Unalmés Del 23 de febrero de 2017 al 02 de diciembre Abrir/cerrar ciclo
Programación Festival 36 Festival de Otoño Del 21 noviembre al 02 diciembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...