Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Instalación y videojuego “The Automated Sniper”

Dentro de la programación de

Me gustas pixelad_ 2020
13 mar 2020

Una pieza que puede disfrutarse en dos formatos: como espectador y como jugador. En el primer caso, a través de una instalación performativa de 5 horas sobre el militarismo y la guerra y en el segundo a través de un videojuego.

Duración: 5 horas

Ver es la herramienta principal para el compromiso sensorial en la operación de drones. El trabajo del operador de drones es virtual y real. La imagen no es inmediata o real, sino abstracta y digital. Sin embargo, se desarrolla en tiempo real. Ver se convierte en hacer. Mirar se convierte en matar. En The Automated Sniper se pone en escena la gamificación de la violencia. La performance es una batalla y el escenario es el campo de batalla. Ojo por ojo, diente por diente.

  • Videojuego The Automated Sniper

    Durante 15 minutos tendrás en tu manos un arma que deberás aprender a usar. Una voz te guiará durante la duración de la partida. Tras la partida, sigue el camino que te indican para presenciar el resultado de tu juego. Para disfrutar de esta experiencia es necesario sacarse una entrada en el Punto de Información de La Casa Encendida o a través del enlace a Eventbrite de esta página.

    Esta actividad transcurrirá en inglés.

  • Instalación The Automated Sniper

    Durante 5 horas una serie de performers se irán enfrentando a un arma que no alcanzan a ver. Te invitamos a presenciar su lucha. Podrás entrar y salir en cualquier momento. Esta experiencia es entrada libre hasta completar aforo.

    Performers: Gadea García, Jesús García, Alberto Alonso, Carmen María Astorga, Maider Baian, Pablo García Vallejo, Roberto Arias, Jose Luis Ezeta y Carmen Pelaz.

    Estilismo: Devika Pizaro y Triana del Puente.

Julian Hetzel trabaja como realizador, músico y artista visual. Desarrolla obras jugando en los límites del teatro, la música y los medios, con una dimensión política y un enfoque documental. Es director artístico de ... ism & ... heit, una fundación con base en Utrecht. Sus obras son producidas y presentadas internacionalmente: Venice Theater Biennale (IT), Quadrienale Prague (CZ), Steirischer Herbst Graz (AT), Adelaide Festival (AU), Spielart-Festival Munich (DE), Impulse Theatre Festival (DE), SPRING Festival Utrecht (NL), Frascati Amsterdam (NL), Noorderzon Groningen (NL), Festival Theaterformen Hannover (DE), Theater der Welt Mannheim (DE), Brut Vienna (AT), Kaai Theater Brussels (BE). En 2017, Hetzel recibió el VSCD-Mimeprijs para The Automated Sniper (de Frascati producties e ism & heit). En 2019, Todo Incluido (por CAMPO e Ism & heit) formó parte de la selección oficial del Nederlands Theaterfestival. SELF de Julian Hetzel fue la entrada nacional de los Países Bajos en el Cuadrienal de Praga 2019. En agosto de 2019, Hetzel presentó tres obras en la Bienal de Teatro de Venecia. Julian Hetzel es artista asociado en Kunstencentrum CAMPO Gent (BE).

Actividad realizada en colaboración con la Universidad ESNE. Los performers son estudiantes del grado de diseño y desarrollo de videojuegos que han trabajado con el dramaturgo de la pieza. El vestuario ha sido diseñado por los estudiantes del Grado de Diseño de moda de esta misma universidad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Instalación y videojuego “The Automated Sniper”

13 mar 15:30 - 20:30 h