Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Int. Patio - Día', de La Dernière Mode

Dentro de la programación de

Acento 2022
13 may 2022

Un proyecto escénico que investiga los límites entre la música, la performance y la escritura.

Duración: 1 hora

La Dernière Mode fue un proyecto artístico y magazine de moda creado por Mallarmé en 1874 que realizaba una excursión al reino de lo efímero y lo frívolo con el fin de traicionar los prejuicios que en esa época existían sobre las artes menores.

La Dernière Mode también es el nombre del proyecto de Sonia Noya y Eduard Mont de Palol que, desde 2018, se han rebelado contra las convenciones y prejuicios que envuelven a la música popular, componiendo micro canciones en las que no hay que repetir las cosas porque con decirlo una sola vez basta.

Influenciados por la literatura francesa, la mala reputación, el decadentismo, la provocación y la familia de Valencia, sus textos hablan de lo cercano. Hablan de sexo, de amor y de lo cotidiano en un lenguaje íntimo con el que es muy fácil identificarse. Utilizan el francés, el español y el alemán; algunas veces con soberbia, otras con ternura, pero siempre con un humor que se toman muy en serio.

Menos mal que entre pitos y flautas encontramos un ratito para susurrar adjetivos a los nombres.

Luego ha llegado el diseñador de sonido y ha comunicado a la familia de Valencia que lo que él hace no es música. 

La casa es negra, hemos olvidado todo sueño, nos callamos sin importar la lengua, sea cual sea el camino damos media vuelta agarrados a una guitarra y a unas grabaciones que hicimos ese día que querías ligarte al camarero del bar de las ostras.

La Dernière Mode son: Sonia Noya y Eduard Mont de Palol.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Int. Patio - Día', de La Dernière Mode

13 may 18 - 19 h