fbpx Ir directamente al contenido
'Lo que baila', de Paz Rojo

Escénicas

'Lo que baila', de Paz Rojo

18 junio

20.00 - 20.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Domingo

Lo que Baila es una propuesta de Paz Rojo realizada para el festival Domingo.

"Lo que baila es una forma encontrada. Una huella, un residuo que pide ser disfrutado desinteresadamente, a pesar de mí misma. Lo que baila no tiene relación conmigo. Precisa una atención fuera de todas las categorías que yo le pudiera imponer. Lo que baila es lo que se queda o queda. Lo que resiste. Lo que persiste irracionalmente: una superficie, un ritmo, un sueño. El resto del órgano impreso en el suelo. La mano reposando el segundo. El desfiladero por el que caigo impresionada. La esquina en la que decido quedarme, en la que decido morir. La hoguera que contemplas. Las cenizas de un oficio recordado. Un secreto. Un danceo susurrando un mensaje incomprensible. Lo que baila está casi muerto. Ya fue. Sólo queda después:". Paz Rojo.

Ficha artística:

  • Danza: Paz Rojo. 
  • Edición de sonido: Emilio Tomé.
  • Con el apoyo del programa de residencias de creación escénica del Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque (Madrid) y Köttinspektionen Dans (Uppsala, Suecia).
  • Agradecimientos: Los Barros (Carlos Marquerie y Elena Córdoba), Begoña Hernández, Norberto Llopis, Ancor Luján.

Paz Rojo es coreógrafa, bailarina e investigadora. Su actividad se desarrolla en el cruce entre las prácticas artísticas, la coreografía y la filosofía. Desde hace más de una década se interroga sobre la potencia de la danza y la posibilidad de una producción artística más allá del marco de la producción de valor capitalista. Es doctora en filosofía de la danza y artes performativas por la Universidad de las Artes de Estocolmo (Suecia). En 2019 publica el libro To Dance in the Age of No-Future (Circadian, Berlín), como parte de esta investigación.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.
Programación Festival Domingo Del 15 al 27 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...