Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"In Many Hands", de Kate McIntosh

Dentro de la programación de

Cuerpa
3 dic 2019
© Dirk Rose
© Dirk Rose

In Many Hands pone el foco en lo táctil y en lo multisensorial y nos invita a tocar, escuchar, investigar y oler a través de una serie de situaciones en las que experimentamos con materiales y buceamos por distintos fenómenos físicos. Una exploración sobre el cuerpo, lo háptico y la comunicación no hablada.

Duración: 1 hora

El trabajo de Kate McIntosh se caracteriza por involucrar al público y potenciar un espacio social en el que las personas puedan explorar por sí mismas y de manera colectiva.

En su pieza In Many Hands se abandona el escenario para reorganizar a la audiencia a través de una serie de situaciones que invitan a experimentar con materiales y a bucear por distintos fenómenos físicos.

Si es con la práctica como realmente se aprende y se adquiere conocimiento, en In Many Hands se adquiere una "sensibilización de los nervios" y tiene lugar un reajuste de la atención y una potenciación de la curiosidad.

De esta manera, la pieza tiene una parte de laboratorio, otra de expedición y otra de meditación. A medida que transcurre el público se toma su tiempo para conectar y explorar a su manera a través del olfato, la intuición y las motivaciones propias. Como siempre, el trabajo de Kate se guía por los usos alternativos de los objetos, la manera de interaccionar y activar al público y por su humor excéntrico.

  • Concepto y dirección: Kate McIntosh
  • Desarrollado en colaboración con: Arantxa Martinez y Josh Rutter
  • Presentado con: Lucie Schroeder
  • Sonido: John Avery
  • Luces y técnica: Joëlle Reyns
  • Director técnico del tour: Michele Piazzi
  • Acompañamiento artístico: Dries Douibi y Gary Stevens
  • Asistencia en el estudio: Lucie Schroeder
  • Dibujos: Daria Gatti
  • Producción: Sarah Parolin y Linda Sepp
  • Producción ejecutiva y distribución: Ingrid Vranken
  • Asistentes de producción: Jana Durnez, Anneliese Ostertag y Mara Kirchberg

Producido por: SPIN

Coproducción: PACT Zollverein (DE), Parc de la Villette (FR), Kaaitheater (BE), Vooruit Kunstencentrum (BE), BIT Teatergarasjen (NO), Black Box Teater (NO), Schauspiel Leipzig (DE), far° festival des arts vivants (CH), House on Fire Network (EU) y Open Latitudes Network (EU).

Apoyos: Vlaamse Overheid, Vlaamse Gemeenschapscommissie, NATIONALES PERFORMANCE NETZ (NPN), Pianofabriek kunstenwerkplaats (BE), Tanzfabrik (DE)

SPIN recibe estructuralmente el apoyo de BUDA Kunstencentrum para el periodo 2017 – 2021

Gracias a: Tom Bruwier, Martin Pilz, Andrea Parolin

Kate McIntosh es una artista, con sede en Bruselas, que trabaja múltiples formatos —performance, teatro, vídeo e instalación—; si bien toda su obra está cruzada por el humor, su vínculo con la ciencia y la experimentación. De su trayectoria, destacan piezas como Dark Matter (2009), Untried Untested (2012), All Ears (2013), Worktable (2016) o  In Many Hands (2017). Para sus creaciones ha invitado a colaboradores como Tim Etchells, Eva Meyer-Keller, Jo Randerson, Lilia Mestre, Charo Calvo, Diederik Peeters, Minna Tiikkainen, Mikko Hynninen, John Avery y muchos más. A parte de su práctica personal, Kate fue una de las fundadoras del colectivo escénico y banda punkrock Poni, y ha colaborado con muchos directores y directoras como Tim Etchells, Wend y Houstoun, Antonia Baehr y  Meryl Tankard Australian Dance Theatre.

La performance será en inglés

+ 18 años

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"In Many Hands", de Kate McIntosh

3 dic 21 - 22 h