Ir directamente al contenido
"Mi padre no era un famoso escritor ruso", de Bárbara Bañuelos

Escénicas

"Mi padre no era un famoso escritor ruso", de Bárbara Bañuelos

Del 19 al 20 de septiembre de 2019

Jueves y Viernes:
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

ÍDEM 2019. Festival Internacional de Artes Escénicas

Una reflexión sobre la salud mental y el cuerpo. Una experiencia individual y subjetiva que en el acto de compartirla se convierte en social.

Un cuerpo atravesando una experiencia.

Y la narración en formato escénico de esa experiencia.

Un proyecto de investigación personal y social. Una reflexión sobre la salud mental y el cuerpo (el cuerpo físico, institucional, mental, social, urbano, afectivo, político, etc.) y como estos cuerpos y estas voces ocupan un espacio en nuestra sociedad y de qué maneras nos relacionamos con ellos. Este proyecto parte del descubrimiento por parte de Bárbara de un secreto familiar y la necesidad de reconstrucción de la historia de su abuela paterna.

  • Creación, dirección e interpretación: Bárbara Bañuelos.
  • Diseño de iluminación: David Picazo.
  • Técnico: Javier Espada.
  • Coproducción: Festival Sâlmon 2019 y Festival BAD 2018.
  • Residencias de creación-investigación: Artistas en Residencia La Casa Encendida y CA2M, El Graner, Sala Baratza y Espacio Azala.
  • En colaboración con: Radio Nikosia, Sant Pere Claver-Fundació Sanitaria (Hospital de día y Consulta Jové y Pla de Barris de la Marina, Barcelona).

Bárbara Bañuelos formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo escénico con diversos proyectos musicales. Mi padre no era un famoso escritor ruso, un documental escénico es su nueva pieza sobre cuerpo y sufrimiento mental que se ha presentado en el Festival BAD (La Fundición), Festival Sâlmon (Mercat de les Flors), Festival IDEM (La Casa Encendida) y se presentará este otoño en Cuba, Vitoria (Sala Baratza_Artitum) y El Prat (Teatro de L´artesà), entre otros. Está comenzando el proceso de investigación y creación de su próxima pieza La mujer (del) francotirador, un ejercicio de suelo, sobre cuerpo y literatura. 90 dB fue su primera pieza escénica con la que ganó el premio Injuve 2009. Con Inventario: memorias de una aspiradora, junto a cientos de papeles y objetos desechados que ha ido recopilando en los últimos 20 años, ha recorrido los suelos de espacios escénicos y expositivos como Musac, Artium, Caixa Forum, Teatro Pradillo, Festival Escena Abierta. En noviembre de este año estará en CasaBanchel y en el Antic Teatre, dentro del Ciclo Hacer Historia(s) vol. III de La Poderosa. Además es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de Elephant Pit, y forma parte de Ju., proyecto musical que surge como laboratorio de creación y composición y que se ha consolidado con dos álbumes: Poco Adrede Nunca y Todo y la cabeza.

Programación Festival ÍDEM 2019. Festival Internacional de Artes Escénicas Del 10 de septiembre al 31 de octubre de 2019 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...