Ir directamente al contenido
"Mi padre no era un famoso escritor ruso", de Bárbara Bañuelos

Escénicas

"Mi padre no era un famoso escritor ruso", de Bárbara Bañuelos

19 y 20 septiembre

Jueves y Viernes:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

ÍDEM 2019. Festival Internacional de Artes Escénicas

Una reflexión sobre la salud mental y el cuerpo. Una experiencia individual y subjetiva que en el acto de compartirla se convierte en social.

Un cuerpo atravesando una experiencia.

Y la narración en formato escénico de esa experiencia.

Un proyecto de investigación personal y social. Una reflexión sobre la salud mental y el cuerpo (el cuerpo físico, institucional, mental, social, urbano, afectivo, político, etc.) y como estos cuerpos y estas voces ocupan un espacio en nuestra sociedad y de qué maneras nos relacionamos con ellos. Este proyecto parte del descubrimiento por parte de Bárbara de un secreto familiar y la necesidad de reconstrucción de la historia de su abuela paterna.

  • Creación, dirección e interpretación: Bárbara Bañuelos.
  • Diseño de iluminación: David Picazo.
  • Técnico: Javier Espada.
  • Coproducción: Festival Sâlmon 2019 y Festival BAD 2018.
  • Residencias de creación-investigación: Artistas en Residencia La Casa Encendida y CA2M, El Graner, Sala Baratza y Espacio Azala.
  • En colaboración con: Radio Nikosia, Sant Pere Claver-Fundació Sanitaria (Hospital de día y Consulta Jové y Pla de Barris de la Marina, Barcelona).

Bárbara Bañuelos formada, deformada y transformada entre Burgos, Madrid, Londres y Nueva York, compagina su trabajo escénico con diversos proyectos musicales. Mi padre no era un famoso escritor ruso, un documental escénico es su nueva pieza sobre cuerpo y sufrimiento mental que se ha presentado en el Festival BAD (La Fundición), Festival Sâlmon (Mercat de les Flors), Festival IDEM (La Casa Encendida) y se presentará este otoño en Cuba, Vitoria (Sala Baratza_Artitum) y El Prat (Teatro de L´artesà), entre otros. Está comenzando el proceso de investigación y creación de su próxima pieza La mujer (del) francotirador, un ejercicio de suelo, sobre cuerpo y literatura. 90 dB fue su primera pieza escénica con la que ganó el premio Injuve 2009. Con Inventario: memorias de una aspiradora, junto a cientos de papeles y objetos desechados que ha ido recopilando en los últimos 20 años, ha recorrido los suelos de espacios escénicos y expositivos como Musac, Artium, Caixa Forum, Teatro Pradillo, Festival Escena Abierta. En noviembre de este año estará en CasaBanchel y en el Antic Teatre, dentro del Ciclo Hacer Historia(s) vol. III de La Poderosa. Además es la voz, la cabeza y la mano escarbadora de Elephant Pit, y forma parte de Ju., proyecto musical que surge como laboratorio de creación y composición y que se ha consolidado con dos álbumes: Poco Adrede Nunca y Todo y la cabeza.

Programación Festival ÍDEM 2019. Festival Internacional de Artes Escénicas Del 10 septiembre al 31 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...