Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Mix', de Laia Estruch

Dentro de la programación de

Domingo
25 jun 2021
©Biel Mauri
©Biel Mauri

Un trabajo escénico que es el resumen de las voces que se han ido entrenando para trazar una investigación entre cuerpo y voz en relación con la escultura.

Duración: 1 hora

Mix es un solo de voz, donde se despliega un recorrido sonoro por las diferentes voces que la artista ha ido trabajando en los proyectos de experimentación sonora dentro del arte contemporáneo, desde sus inicios en 2010 hasta la actualidad.

Un trabajo escénico que es el resumen de las voces que se han ido entrenando para trazar una investigación entre cuerpo y voz en relación con la escultura. Editado a partir de fragmentos y modulaciones vocales características de cada uno de los diferentes proyectos, se presenta un mix de trabajos a través del cuerpo de la voz.

Laia Estruch (Barcelona, 1981) vive y trabaja en Barcelona. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Estudia su último año de licenciatura en la Universidad The Cooper Union (New York, 2010). La voz y el cuerpo son los elementos que vertebran la investigación de Laia Estruch, una práctica artística situada a caballo entre la escultura y la acción. La artista entiende la voz como una extensión del cuerpo capaz de sintetizar cuestiones relativas al lenguaje, al habla, al género o a las estructuras sociales. En su trabajo más reciente, ha investigado cómo los espacios urbanos y sus estructuras físicas juegan un papel importante en la vida cotidiana. Utilizando el spoken word, la canción, los objetos y las publicaciones, sus proyectos analizan las posibilidades emotivas de la voz a cappella y el cuerpo sin teatralizar, abriendo un espacio de reflexión en relación al carácter performativo del lenguaje, la grabación sonora y su archivo oral. Laia Estruch diseña sets escultóricos concebidos como escenas, espacios de experimentación, que le permiten llevar el cuerpo y la palabra al terreno de la acción a través de la voz, sonora y gestual.

Ha presentado sus proyectos, entre otros lugares, en la Fundación Antoni Tàpies, Barcelona (2014); Centro Párraga, Murcia (2016); Teatro Pradillo, Madrid (2016); CentroCentro, Madrid (2019); Fundación Joan Miró, Barcelona (2019); Festival Grec / Creació i Museus (2020); Fundació Joan Brossa de Barcelona (2021); Galería Heinrich Ehrhardt de Madrid (2021) y en el Festival Plataforma 2021, en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), Galicia (2021).

Colabora con el programa educativo del Macba desde 2016 y ha participado en el programa En Residencia, Creadores en los institutos de Barcelona (2016).

Su obra se encuentra presente en colecciones privadas y públicas, como la colección del Banco Sabadell, la colección del Centro de Arte Fundación Palau i Fabre de Caldes de Estrac y la colección Patrim, de la Universidad de Bellas artes de Barcelona i forma parte del Patrimonio Público de la ciutad de Barcelona con la donación de la escultura ‘Playground Scene’ instalada en el Centro de Arte Contemporanio Fabra i Coats.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Mix', de Laia Estruch

25 jun 18 - 19 h