Ir directamente al contenido
"No @ Menos", de Yanel Barbeito y Omar Gómez

Escénicas

"No @ Menos", de Yanel Barbeito y Omar Gómez

Del 18 al 21 septiembre

Martes a Viernes:
11.00 h

19 y 20 septiembre

Miércoles y Jueves:
19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Precio: 3.00 €

ÍDEM 2018. Festival Internacional de Artes Escénicas

Yanel Barbeito junto a Omar, su compañero de vida y asistente personal, creó y desarrolló una experiencia pionera en Cuba al trabajar la danza desde y con la diversidad estética corporal al mismo tiempo que formaba parte activa del Ballet de la Televisión Cubana, segunda compañía más antigua de Cuba, su país natal.

Su estrategia artístico-pedagógica, definida como "Operatoria dramatúrgica de un proceso creativo en construcción: promover calidades interpretativas-coreográficas", es el eje conceptual de su trabajo. El objetivo del Proyecto Barbeito es la expansión social escénica: resignificar artística y socialmente la inclusión, la integración y la diversidad en el arte del teatro-danza. El solo coreográfico No @ menos se mueve dentro de diferentes líneas de lectura que van desde lo autobiográfico hasta repasar la esencia de determinados enfoques de lo femenino-masculino envuelto en lo mítico, antropológico y cultural en diferentes edades del ser humano.

Este solo de danza podrá verse en horario matinal dentro de Disten(s)esion (funciones para público con discapacidad severa y sus acompañantes) y en horario de tarde para público en general (*).

Jueves 20 habrá un encuentro con el público al finalizar la función de las 19.00 h.

Ficha técnica

  • Dirección: Yanel Barbeito Delgado y Omar Gómez Hernández.
  • Intérprete: Yanel Barbeito Delgado.
  • Diseño de luz: Yanel Barbeito Delgado y Omar Gómez Hernández.
  • Dirección técnica: Yanel Barbeito Delgado y Omar Gómez Hernández.
  • Vestuario: Yanel Barbeito Delgado y Omar Gómez Hernández.

Con la colaboración de Schola Cantorum Coralina.

(*) Disten(se)sion: el Festival ÍDEM viene presentando en las últimas ediciones propuestas artísticas, en sesión matinal, dirigidas a personas con diversidad funcional severa y sus familiares o acompañantes. Este año continuamos con esta propuesta, a la que hemos llamado Disten(se)sion. En ella la experiencia del público es mucho menos formal de lo habitual para evitar una tensión inútil. En todo momento se permite la opción de entrar y salir libremente del espectáculo, de hablar, de moverse e, incluso, de incorporarse a la pieza.

Disten(se)sion pretende fomentar la creación y la investigación artística dirigida a personas con diversidad funcional severa para que tengan acceso a las artes vivas en condiciones de excelencia artística, así como promover su asistencia a espectáculos en los que puedan compartir experiencias estéticas con sus acompañantes sin el estrés que produce

Programación Festival ÍDEM 2018. Festival Internacional de Artes Escénicas Del 12 al 22 septiembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...