Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Performance “The Automated Sniper”

Dentro de la programación de

Me gustas pixelad_ 2020
14 mar 2020

En esta performance, Julian Hetzel analiza la paradoja de la guerra y la distancia de combate a través de los drones. Esta última, cada vez mayor, se revela como el objetivo principal en la historia del desarrollo armamentístico.

Duración: 1 hora 30 minutos

Ha sido un largo viaje hacia una misma dirección: desde peleas a puñetazos, hasta el uso de dispositivos que extienden el espacio real entre los combatientes; de cuchillos a espadas, lanzas, arcos, pistolas, bombas, aviones, cohetes y drones. Los drones de batalla son aviones armados y controlados a distancia que hicieron realidad la guerra asimétrica. Un operador de drones se sienta frente a una pantalla en una habitación con aire acondicionado en una base aérea militar, muy lejos de su arma a control remoto y su enemigo, que mata a través de un joystick. Booom! La ética de la guerra se ha redefinido gradual pero fundamentalmente. Ya no hay opción de devolver el golpe, ya que el adversario ha sido retirado del campo de batalla.

  • Performers: Bas van Rijnsoever, Claudio Rietfeld y Ana Wild
  • Concepto & Director: Julian Hetzel
  • Dramaturgia: Miguel Ángel Melgares
  • Creador y diseñador de la máquina: Hannes Waldschütz
  • Colaboración artística: Joachim Robbrecht
  • Asistencia a la dramaturgia: Luc Groen y Artun Alaska Arasli
  • Director técnico: Tymen Bergman
  • Técnicos: Dirk Houthoff y Vincent Beune
  • Vestuario: Karianne Hoederkamp
  • Diseño de luces: Nico de Rooij
  • Producción de gira: Jitske Weijand y Jasper Hupkens

La performance será en inglés.

Julian Hetzel trabaja como realizador, músico y artista visual. Desarrolla obras jugando en los límites del teatro, la música y los medios, con una dimensión política y un enfoque documental. Es director artístico de ... ism & ... heit, una fundación con base en Utrecht.Sus obras son producidas y presentadas internacionalmente: Venice Theater Biennale (IT), Quadrienale Prague (CZ), Steirischer Herbst Graz (AT), Adelaide Festival (AU), Spielart-Festival Munich (DE), Impulse Theatre Festival (DE), SPRING Festival Utrecht (NL), Frascati Amsterdam (NL), Noorderzon Groningen (NL), Festival Theaterformen Hannover (DE), Theater der Welt Mannheim (DE), Brut Vienna (AT), Kaai Theater Brussels (BE). En 2017, Hetzel recibió el VSCD-Mimeprijs para The Automated Sniper (de Frascati producties e ism & heit). En 2019, Todo Incluido (por CAMPO e Ism & heit) formó parte de la selección oficial del Nederlands Theaterfestival. SELF de Julian Hetzel fue la entrada nacional de los Países Bajos en el Cuadrienal de Praga 2019. En agosto de 2019, Hetzel presentó tres obras en la Bienal de Teatro de Venecia. Julian Hetzel es artista asociado en Kunstencentrum CAMPO Gent (BE).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Performance “The Automated Sniper”

14 mar 20 - 21:30 h