fbpx Ir directamente al contenido
'Perpetua Felicidá', de Iniciativa Sexual Femenina

Escénicas

'Perpetua Felicidá', de Iniciativa Sexual Femenina

10 y 11 diciembre

Viernes y Sábado:
22.00 - 23.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

AVISO: evento cancelado, pospuesto al 11 y 12 de febrero de 2022, por causas ajenas a La Casa Encendida.

Cómo morir y matar; cómo resucitar y cómo insuflar vida; y cómo recorrer el camino que lleva de lo uno a lo otro con alegría. Una obra que explora el concepto del martirio y el dolor como estética, erotismo e instrumento político a través de las hagiografías de las santas Perpetua y Felicidad.

Perpetua Felicidá es un tríptico de agonías, decesos y resurrecciones. Tres pasiones encarnadas por cada una de las intérpretes con la ayuda de sus compañeras y de las santas Perpetua y Felicidad, extrañas mártires del siglo III d.C. en la romana Cartago. Ama y esclava; blanca y negra; lactante y embarazada, respectivamente. Moreau, Keisanen y Morales usan la danza (sí, la usan: le dan utilidad: creen en su potencia aniquilador de privilegios) como la ganzúa que revienta las puertas de sus saberes; la danza como saqueadora de los estados físicos y mentales que los regímenes tiene tan bien custodiados.

Una investigación acerca del martirio y su estetización, con el objetivo de aplicar sus resultados a una pieza de danza que reflexiona y crea paralelismos entre el hecho dancístico y el fenómeno martirológico.

El colectivo Iniciativa Sexual Femenina nace en 2017 en el centro social autogestionado Can Vies, en Barcelona, ​​con el deseo de aproximarse a la danza contemporánea desde una perspectiva feminista, libertaria y antiacademicista. Está integrado por Élise Moreau (Francia, 1992), Elisa Keisanen (Finlandia, 1988) y Cristina Morales (España, 1985).

*Aviso: el espectáculo utiliza luz estroboscópica.

Ficha artística:

  • Creación e interpretación: Iniciativa Sexual Femenina (Elisa Keisanen, Cristina Morales y Élise Moreau).
  • Diseño de luces: Marc Augustin-Viguier.
  • Música: Nadia Boulanger (Prélude e Improvisation), Yuri (Yo te amo, te amo- instrumental), Franco Battiato (La era del jabalí blanco) arreglado por Agustina Iches Tubio, Áriel Lago y Flayaz, e Iniciativa Sexual Femenina (Santoral).
  • Vestuario: Noela Covelo, Victor Ruiz Colomer e Iniciativa Sexual Femenina.
  • Imagen: Estefania Lochtenberg y Elisa Keisanen.
  • Técnico de luz y sonido: Andrea Forlanza.
  • Coproducción: Antic Teatre y Festival Grec 2021.
  • Con el apoyo de: Insitut Ramon Llull (Barcelona), CA2M (Móstoles), La Casa Encendida (Madrid), MACBA (Barcelona), La Caldera (Barcelona), Pôle 164 (Marsella), Real Academia de España en Roma, Teatro India (Roma) y Teatro Quarticciolo (Roma).
  • Agradecimientos: Toni Amengual, Fernando Gandasegui, Mónica García, Estefania Lochtenberg, Guido Lo Zurdo, Ludovic Maurel, Véronique Moreau, Agnès Rodriguez y La Ribot.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...