Ir directamente al contenido
"PSYCHO", con Julián Pacomio y Ángela Millano

Alípio Padilha

Escénicas

"PSYCHO", con Julián Pacomio y Ángela Millano

14 y 15 febrero

Viernes y Sábado:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

PSYCHO es una pieza sobre dos secuencias cinematográficas casi iguales (la película “Psycho” de Alfred Hitchcock y el remake homónimo de Gus Van Sant realizado en 1998). ¿Qué es lo que aparece cuando se ven simultáneamente dos cosas diferentes entre sí pero prácticamente idénticas?

PSYCHO es una pieza sobre la anatomía de dos imágenes y su desollado. PSYCHO es una manera de dilatar el tiempo de cada cuerpo y hacer presente su peso. PSYCHO es pausar el flujo del tiempo y observar con rigor los instantes y los detalles de lo que acontece dentro. PSYCHO es un juego de espejos. PSYCHO va sobre los dobles. PSYCHO es una copia más su original. PSYCHO es mucho más que un remake. PSYCHO es una gota de sangre cayendo sobre un charco de sangre. PSYCHO son líneas verdes y grises horizontales. PSYCHO tiene que ver con el tercer hombre. PSYCHO es un tercer cuerpo.

PSYCHO forma parte del proyecto de investigación Asleep Images, del que también forma parte la pieza Make It, Don’t Fake It (2019) y que se pregunta: ¿puede una persona en sí almacenar, ser, representar y reproducir contenidos cinematográficos?

Ficha artística:

  • Creación y performers: Julián Pacomio y Ángela Millano.
  • Acompañamiento dramatúrgico: Carolina Campos.
  • Dirección técnica: Leticia Skrycky.
  • Asistencia técnica: Leonardo Mouramateus.

Apoyos: Ayudas a Artistas Visuales (Junta de Extremadura). Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea (San Sebastián).

Residencies: La Caldera (Barcelona): Tabakalera (San Sebastián), Atelier Real (Lisboa), Desfoga (Cambados) y S’ALA (Sassari).

Agradecimientos: Blanca G. Terán, Matías Daporta, João Fiadeiro, Nuria Gómez Gabriel y Vendedores de Humo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...