Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"RECOVERY", de Florentina Holzinger

Dentro de la programación de

Cuerpa
10 dic 2019
© Anna van Kooji
© Anna van Kooji

Florentina Holzinger busca transformarse en una guerrera, tanto a nivel físico como espiritual, introduciéndose en el ring para desafiar al mundo del arte, al miedo y al trauma, y preparándose para cada actuación como quien se prepara para una lucha.

Duración: 1 hora

RECOVERY gira en torno a la lucha y el esfuerzo como proceso de curación y concibe el escenario como el marco que posibilita preguntas acerca de cómo lidiar con el trauma, el apoyo femenino y el volver a empezar. La pieza surge a raíz del accidente que tuvo Florentina durante una actuación de Silk en Noruega, al estrellarse contra el suelo desde una altura de tres metros. RECOVERY, inspirada en esta experiencia y en el título del séptimo álbum del rapero Eminem, es el producto de un largo periodo de recuperación. De esta manera, cada vez que se representa la pieza tiene lugar una curación física y un nuevo comienzo en el que se intenta recuperar lo que parecía perdido.

RECOVERY surge de la convicción de que el único arte que merece la pena es el que puede curar. Florentina Holzinger se inspira en el legendario ballet Agon de George Balanchine, creado en 1957, cuyo título significa “competición”, y se considera un realzamiento por parte de Balanchine de la música de Igor Stravinsky. Florentina creó su propio Agon, pieza que se mostró en 2014 en el festival ImPulsTanz, y en la que se basa esta pieza.

Ficha técnica

  • Concepto: Florentina Holzinger
  • Performers: Florentina Holzinger, Btissame Amadour, Clara Saito, Eva Susova, Lenneke Vos y Orinta van der Zee
  • Diseño de sonido: Stefan Schneider
  • Dramaturgia y acompañamiento: Vincent Riebeek, Renée Copraij y Sara Ostertag
  • Producción: Frascati Producties (Ámsterdam)
  • Co-producido por: brut Wien (Viena) 
  • Distribución: Something Great (Berlín)
  • Proyecto financiado por: Creative Europe, Life Long Burning, die Kulturabteilung der Stadt Wien y Performing Arts Fund NL.
  • Dirección técnica: Ramses van den Hurk
  • Asistencia técnica: Stephan Werner

Florentina Holzinger (Viena, 1986) vive y trabaja entre Ámsterdam y Viena. Su trabajo juega conscientemente con la disolución entre la alta cultura y el entretenimiento, explorando diferentes maneras de representación femenina y cuestionando también el potencial de la fisicalidad femenina. En su trabajo también están presentes las referencias a la cultura pop y una inclinación por lo trash. Desde 2011 Holzinger enriquece la escena internacional, en la que se ha ganado la reputación de ser una de las coreógrafas europeas más provocadoras. En 2012 ganó el Prix Jardin d’Europe por su obra Silk en lmPulsTanz. Además de sus colaboraciones con Vincent Riebeek, Holzinger también creo Recovery y Apollon (producida por CAMPO). Actualmente es una artista residente en ICK (Ámsterdam).

La performance será en inglés.

+ 18 años

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"RECOVERY", de Florentina Holzinger

10 dic 21 - 22 h