Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Relámpago: Agitar con Fuerza', de Sofía Montenegro

Dentro de la programación de

Acento 2021
13 may 2021

¿Cómo encontrar el aspecto ficticio en lo real? ¿Qué separación hay entre lo que se ve y lo que se imagina?

Duración: 1 hora

Ejercicio escénico de acciones y ruidos para transformar la percepción de lo que se observa mediante diversas técnicas de sonorización cinematográfica. A diferencia del cine, aquí no se utiliza la simulación sonora para sincronizar el sonido con la imagen. Se invierte el proceso para observar qué imágenes surgen entonces en la imaginación.

*La actividad se realiza en el CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Ficha técnica:

  • Acompañamiento en escena: Matilde Amigo.
  • Técnico de sonido: Joan Cabrer.
  • Agradecimientos: Paulina Chamorro, Élise Moureau y Javi Cruz.
  • Con el apoyo de las Ayudas a la Creación de la Comunidad de Madrid.

Sofía Montenegro (Madrid, 1988) vive y trabaja en Barcelona. Estudió Bellas Artes y Estudios Culturales entre Madrid y Utrecht (Holanda). Ha colaborado en proyectos diversos, moviéndose entre las artes visuales y las escénicas. Reciéntemente ha terminado el MA en Art Praxis del Dutch Art Institute (2019).

Ha participado en muestras en La Escocesa, en colaboración con Sant Andreu Contemporani (Barcelona), Festival Bosque R.E.A.L. (Madrid), Ekkisens Art Space (Reykjavik), Sala de Arte Joven (Madrid), Laboral Centro de Arte (Gijón), W139, (Amsterdam), Teatro Pradillo (Madrid), Ron Mandos Galerie (Amsterdam), De Vishal (Haarlem), Kunstpodium T (Tilburg), Rood Noot (Utrecht), What remains gallery (Munich), entre otros. También ha colaborado en proyectos y residencias en Lugar a Dudas (Cali), la primera y segunda Trienal de Tíflis, el Kunstverein de Munich y Addaya Centre d’Art Contemporani (Mallorca).

Sofía ha sido seleccionada en dos ocasiones para los circuitos de artes plásticas de la Comunidad de Madrid, también ganó el Jan Zumbrink Prijs y el Piet Bakker Prijs en los Países Bajos. Ha participado en Intransit 2015 y recibido una ayuda de creación INJUVE en el 2017.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Relámpago: Agitar con Fuerza', de Sofía Montenegro

13 may 16 - 17 h