Ir directamente al contenido
"The rest of dance" de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza

Escénicas

"The rest of dance" de Bárbara Hang y Ana Laura Lozza

22 enero

19.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Acento. Muestra del programa de Artistas en Residencia 2019

¿Existe algo así como movimientos residuales en nuestros cuerpos y pueden estos movimientos ser evocados y coreografiados?

¿Qué implicaría trabajar con lo residual en el campo de los movimientos cuando lo que habitualmente define a la danza es su cualidad efímera y transitoria? ¿Qué sobras quedan en nuestros cuerpos después de bailar? ¿Se puede adoptar una mirada ecológica a través de una práctica de movimiento que se enfoca en lo residual?

Bajo la forma de una contrapropuesta a la creatividad productiva y la coreografía eficiente, The rest of dance busca la posibilidad de comprometerse crítica y corporalmente con lo excesivo, lo violento y lo invisible que habita dentro de lo residual.

La actividad se celebra en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.

Bárbara Hang obtuvo las becas del Fondo Metropolitano de Artes y Ciencias, Fondo Nacional de las Artes, UNESCO, Centro de Investigaciones Artísticas, L'Associaizione Giovani Artisti Italiani, BECAR Cultura y Colección Oxenford. Participó de Programa de becas TheaterFormen Festival (Dinamarca) y danceWeb (Austria). Completó el máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de UCLM en colaboración con MNCARS (España) (2017-2018). Colabora con artistas de distintas disciplinas: Nicola Costantino (Bienal de Venecia), Florencia Rodríguez Giles (Palais de Tokyo, Silencio Club Paris). Junto a Agustina Muñoz cocreó la performance El espíritu es un libro (Bienal de Performance BP.17), realizó Piezas para audiencia sobre performances de Yoko Ono (MALBA). Como intérprete ha trabajado en proyectos de Fabiana Capriotti, Leticia Mazur, Nicolás Rosés, Camila Malenchini y Diana Szeinblum. Participó de la lectura performática Palabras ajenas de León Ferrari dirigida por José Antonio Sánchez y Ruth Estévez en el MNCARS y de la performance 1,2,3 de Andrés Galeano en el festival Me gustas pixelad en La Casa Encendida 2018. Colaboró en la traducción de “Spangberism” en el marco de taller por María Jerez y Alejandra Pombo.

Ana Laura Lozza nació en Bahía Blanca (Argentina). Vive y trabaja en Berlín. Es coreógrafa, bailarina y dramaturga en danza. Recibió el apoyo de diferentes entidades para sus proyectos y formación tales como el Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Senado de Berlín, Studienstiftung des Deutschen Volkes, L'Associazione Giovani Artisti Italiani y participó del DanceWeb Scholarship Program. Completó sus estudios en “Danza, Contexto y Coreografía” en HZT Berlín y con el máster en Estudios de Performance en la Universidad de Hamburgo. Ha colaborado en proyectos con el dúo de artistas deufert&plischke, Kat Válastur, Miriam Jakob, Tian Rotteveel y Barbara Schmidt Rohr, entre otros.

Programación Festival Acento. Muestra del programa de Artistas en Residencia 2019 Del 22 al 24 enero Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...