Ir directamente al contenido
"Rojo pandereta", de Javier Vaquero y Oihana Altube

Escénicas

"Rojo pandereta", de Javier Vaquero y Oihana Altube

24 enero

17.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2018

Rojo pandereta es una pieza de danza que toma como referencia la puesta en escena en 1869 de Don Quijote de la Mancha por el coreógrafo francés Marius Petipa. Un marco a partir del cual reflexionar y cuestionar los paradigmas coreográficos que como bailarinas han atravesado y construido nuestras identidades corporales.

Rojo pandereta toma como referencia la obra literaria de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha (1605-1615) y su puesta en escena en 1869 por el coreógrafo Marius Petipa con el Ballet Don Quixot en el Teatro Bolshói de Moscú (Rusia).

El proceso de creación de Rojo pandereta nace del deseo de cuestionar los paradigmas coreográficos que como bailarinas han atravesado y construido nuestras identidades corporales (nacionales, de género, de raza y profesionales) a lo largo de nuestras carreras. De esta manera pretende evidenciar que la danza, además de ser una manifestación estética, ha servido y sirve para escriturar las ideologías, identidades, emociones, simbolismos y fisiologías de los cuerpos; y que, a su vez, es un medio de constitución política, social, cultural y económica.

Programación Festival Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2018 Del 23 al 25 enero Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...