fbpx Ir directamente al contenido
'Rosa Croma', de Quim Pujol

©Mila Ercoli

Escénicas

'Rosa Croma', de Quim Pujol

25 junio

21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 5.00 €

Domingo

Una acción que propone un dispositivo que cuestiona los significados culturales asociados a los colores.

En el 2016, Quim Pujol inicia un ciclo de trabajos relacionados con la variación continua que tienden hacia el infinito. La serie Croma es la segunda entrega de este ciclo y se despliega, a su vez, en diferentes episodios que se transforman en cada presentación pública.

Si los colores son una construcción cultural que consiste en identificar y nombrar una franja determinada del espectro luminoso, esta acción en vivo propone un dispositivo que cuestiona los significados culturales asociados a los colores.

Como las pantallas croma, este poema es una superficie donde se puede proyectar cualquier cosa.

Quim Pujol (1978) explora los límites entre la poesía, las artes en vivo y el arte contemporáneo. Entre sus últimos trabajos destacan Fregoli (2016-2021), la serie Croma (2018-2021) y De la ceca a la Meca (2019-2021). Ha participado en exposiciones como Intervalo. Acciones sonoras, en la Fundació Antoni Tàpies; Visceral Blue, en La Capella; o entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, en el EACC. Ha editado junto con Ixiar Rozas el volumen sobre teoría afectiva Ejercicios de ocupación (Ediciones Polígrafa, 2015) y fue comisario del programa experimental del Mercat de les Flors (2011-2015). Ha colaborado con diversos proyectos pedagógicos a nivel nacional e internacional.

Agradecimientos: La Capella y María Jerez.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Domingo Del 15 al 27 junio Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...