Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Rosa Croma', de Quim Pujol

Dentro de la programación de

Domingo
25 jun 2021
©Mila Ercoli
©Mila Ercoli

Una acción que propone un dispositivo que cuestiona los significados culturales asociados a los colores.

Duración: 1 hora

En el 2016, Quim Pujol inicia un ciclo de trabajos relacionados con la variación continua que tienden hacia el infinito. La serie Croma es la segunda entrega de este ciclo y se despliega, a su vez, en diferentes episodios que se transforman en cada presentación pública.

Si los colores son una construcción cultural que consiste en identificar y nombrar una franja determinada del espectro luminoso, esta acción en vivo propone un dispositivo que cuestiona los significados culturales asociados a los colores.

Como las pantallas croma, este poema es una superficie donde se puede proyectar cualquier cosa.

Quim Pujol (1978) explora los límites entre la poesía, las artes en vivo y el arte contemporáneo. Entre sus últimos trabajos destacan Fregoli (2016-2021), la serie Croma (2018-2021) y De la ceca a la Meca (2019-2021). Ha participado en exposiciones como Intervalo. Acciones sonoras, en la Fundació Antoni Tàpies; Visceral Blue, en La Capella; o entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, en el EACC. Ha editado junto con Ixiar Rozas el volumen sobre teoría afectiva Ejercicios de ocupación (Ediciones Polígrafa, 2015) y fue comisario del programa experimental del Mercat de les Flors (2011-2015). Ha colaborado con diversos proyectos pedagógicos a nivel nacional e internacional.

Agradecimientos: La Capella y María Jerez.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Rosa Croma', de Quim Pujol

25 jun 19:30 - 20:30 h