Ir directamente al contenido
Takishmora: versiones de Kratimosha

Escénicas

Takishmora: versiones de Kratimosha

14 junio 2017

20.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Torreón 1

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Muestra de los procesos de reinterpretación de Kratimosha de Amalia Fernández.

Matrioshka (2005) es un solo autobiográfico de Amalia Fernández. Kratimosha (2009 y 2017) es una pieza de Amalia Fernández basada en el reciclaje de Matrioshka. Tamishkora (2017) es una colección de ejercicios de apropiación de Kratimosha en la que ha trabajado el grupo de artistas participantes en el programa Cuerpo y Archivo y Memoria durante 2017. Las versiones son diversas: unas parten del formato de Kratimosha, otras son el resultado de aplicar los procedimientos de trabajo de la pieza, mientras que otras proponen llevarse esos materiales a los mundos y poéticas personales.

Intervienen: Cécile Brousse, Nazario Díaz, María de Dueñas, Ana Fines, Inmaculada Marín, Cecilia Molano, Julián Pacomio y Laura Valle Lisboa. Acompañamiento: Amalia Fernández.

Amalia Fernández (Granada, 1970) es bailarina, estudió Danza Clásica y Contemporánea en el conservatorio de Sevilla y en La Escuela del Teatro de la Danza de Madrid (INAEM), completando su formación con diversos coreógrafos como Francesc Bravo, Debra Greenfield, Carl Paris, Ana Buitrago, Elena Córdoba, María José Ribot y Mónica Valenciano, con quien trabajó desde 1994 hasta el 2005 en la compañía El Bailadero Mónica Valenciano como intérprete y ayudante de dirección en cinco espectáculos. Como artista independiente ha estrenado los espectáculos: Matrioshka en 2005, Maya en 2006, Shichimi Togarashi en 2007, Las perras en 2008, Kratimosha en 2009, Souvenir en 2010 y En Construcción en 2010 y 2013.
Ha colaborado en proyectos con Gary Stevens, Odd Enginears, Karin Elmore y Cuqui Jerez.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...