Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Tamago (egg)”, de Jija Sohn

Dentro de la programación de

Cuerpa
7 dic 2019

Comenzando con una estatua y finalizando con un bang, Jija Sohn lleva a la audiencia por una misión con muchas capas, saltando continuamente entre lo real y lo virtual, lo kistch y “lo abierto”. Esta performance es una montaña rusa, una lucha y una canción de cuna.

Duración: 1 hora

Tamago (egg) es un delicado y aterrador solo de Jija Sohn en el que consigue transformar su locura en fisicalidad, permitiendo que el público sea capaz de verla en acción. Sohn construye su propia lógica representacional usando material visual y acciones repetitivas con el fin de que los asistentes perciban su absurdo e irracional mundo. Tamago (egg) pretende crear un desplazamiento de los sentidos, un paisaje surrealista, una experiencia física y sinestésica.

Jija Sohn es una artista japonesa con raíces coreanas. Antes de enfocarse en las artes escénicas realizó un máster en Linguística Aplicada en la Universidad de Purdue (EE.UU.). En 2015 se graduó en SNDO y fue seleccionada para el Moving Forward Project. Durante este proceso, desarrolló la producción de su pieza Geisha´s Miracle (2016). En 2017 fue premiada con el 3Package Deal por el AFK, lo que le permitió trabajar en su nueva pieza con tintes autobiográficos, Kyabajo (2018), en la que explora el estado de extrañamiento que experiencia una anfitriona japonesa con el rol sumiso que tiene que adoptar. Durante el periodo 2017-2019, Jija forma parte del proyecto internacional Performing Gender. Por otro lado, también ha colaborado en proyectos de otras personas, formando parte de la pieza X-on de Ivo Dimchev en 2013 o en Guilty Landscapes de Dries Verhoeven en 2018. Actualmente trabaja con Dans Brabant y con las performers Andrea Zavala y Lucy Wilke gracias a la ayuda PLAN - Talent Development PLAN Brabant.

Lugar: la pieza tendrá lugar en El Instante Fundación. Dirección: Calle de Palos de la Frontera 20, 28012 Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Tamago (egg)”, de Jija Sohn

7 dic 19 - 20 h