Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Technosomatics', taller con Frédéric Gies

Dentro de la programación de

YOU GOT TO GET IN TO GET OUT. Performances
17 oct 2021
Foto: Thomaz Zamolo
Foto: Thomaz Zamolo

En este taller impartido en inglés, el bailarín y coreógrafo Frédéric Gies comparte, por primera vez en España, una práctica de movimiento desarrollada por él mismo que consiste en una exploración colectiva –e individual– de las glándulas endocrinas (el principal sistema químico de nuestro cuerpo) y los chakras (centros de energía) a través del baile de club con música techno. Pero también es al contrario: una exploración del baile de club mientras se encarnan las glándulas endocrinas y los chakras.

Duración: 3 horas

Se practica sobre todo con los ojos cerrados, en una habitación muy oscura. Gies hace hincapié en la experiencia del cuerpo y explora mapas alternativos que coinciden y se desvían del mapa científico convencional del cuerpo. Esta práctica está relacionada con el campo de la somática (prácticas de educación del movimiento) y con las culturas de los clubes techno y de la danza rave. Tiene su origen en los encuentros de Frédéric Gies con diversas prácticas somáticas y en sus experiencias en la pista de baile.

Technosomatics, como forma de meditación en movimiento, explora los estados de conciencia en trance y reconoce el potencial curativo del acto de bailar. También aborda el baile de club como una herramienta para el autodescubrimiento y para ampliar el alcance de nuestras percepciones.

*El taller es impartido en inglés. La práctica no requiere ninguna de formación específica en danza.

Hasta ahora, Frédéric Gies ha impartido esta práctica en varios programas universitarios de grado y máster y en diversos contextos de baile y públicos como Impulstanz (Viena), Tanzkongress (Dresde), Centre for Contemporary Art Ujazdowski Castle (Varsovia), Art stations - Stary Browar (Poznan), Ponderosa (Alemania), Weld (Estocolmo), HZT (Berlín), Tanzfabrik (Berlín), DOCH-UNIARTS (Estocolmo), Sunday run_up (Estocolmo), Danscentrum (Gotemburgo y Malmö), Skogen (Gotemburgo), Folk (Gotemburgo), KTH-R1 (Estocolmo), Stretch Festival (Berlín), Body IQ (Berlín) y DDSKS (Copenhague). También ha dado a conocer la práctica en el marco de c-along, un proyecto de investigación puesto en marcha por Hanna Wildow en colaboración con varios artistas en CCAP (Estocolmo).

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Goethe Institut
Compra entradas

'Technosomatics', taller con Frédéric Gies

17 oct 9 - 12 h