fbpx Ir directamente al contenido
'We are (t)here', de Aurora Bauzà y Pere Jou

© Alessia Bombaci

Escénicas

'We are (t)here', de Aurora Bauzà y Pere Jou

29 octubre

13.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 10.00 €

Estreno en Madrid de esta performance que investiga la relación entre el cuerpo y la voz, así como nuevas formas de interacción entre ambas. Con la idea de “la identidad como proceso” de fondo, We are (t)here presenta un cuerpo atrapado entre dos dinámicas que evolucionan en direcciones opuestas, donde la voz y el movimiento viajan en sentido contrario, creando un cuerpo en tensión; un sujeto en conflicto con su identidad. Un lenguaje escénico que conjura nuevos horizontes semánticos.

La voz y el cuerpo de los cuatro intérpretes se mueven generando imágenes poéticas, composiciones acústicas y experimentaciones sonoras y coreográficas que posibilitan el descubrimiento del espacio y de las relaciones humanas a través de la voz y el movimiento, construyendo significado alrededor de la identidad colectiva.

Aurora Bauzà & Pere Jou son creadoras, compositoras e intérpretes en artes escénicas. El objeto central de su investigación es la voz humana y su relación con el cuerpo, el movimiento y el espacio. Su trabajo escénico está influenciado por su formación musical clásica (ambos son licenciados en música), así como por la obra de artistas como Alessandro Sciarroni, que les asesora en la dramaturgia. El año 2020 estrenaron en el Festival GREC de Barcelona su primera pieza escénica I am (t)here, cuya investigación sobre voz y cuerpo sentó las bases para su posterior pieza, We are (t)here, estrenada el año siguiente en el Festival TNT de Terrassa. También de 2021 es la pieza comunitaria Aquí | No allá, que explora la identidad, la vulnerabilidad y el empoderamiento a través de un trabajo vocal con no profesionales. En marzo de 2023 estrenarán su nueva creación escénica en L’Auditori de Barcelona.

Ficha artística:

  • Creación: Aurora Bauzà & Pere Jou
  • Interpretación: Lara Brown, Elisa Keisanen, Aurora Bauzà y Pere Jou
  • Asesoramiento dramatúrgico: Alessandro Sciarroni
  • Vestuario: Mariona Signes
  • Producción y distribución: Ariadna Miquel
  • Fotografía: Alessia Bombaci
  • Apoyos: Festival TNT Terrassa. Graner Centre de Creació. L’Estruch de Sabadell. Institut d’Estudis Baleàrics Generalitat de Catalunya

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...