Ir directamente al contenido

Del 04 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014

Exposiciones

Frederick Kiesler. El escenario explota

Sala A, Sala B, Sala C

Casi cincuenta años después de su muerte la obra de Frederick Kiesler nos permite descubrir las claves de lo contemporáneo. Kiesler fue un precursor e innovador, cuyas teorías le han convertido en un referente indiscutible de la arquitectura, así como del mundo de la escenografía, el diseño y el cine experimental.

Kiesler fue una personalidad de múltiples talentos, cuya heterodoxa y amplia cultura le permitió avanzar conceptos como la superposición, la simultaneidad o el entrelazamiento, asociados a las investigaciones científicas de su tiempo y fundamentales en la creación contemporánea. Superposición de planos en sus escenografías y dibujos, simultaneidad de espacios en la escena y en la arquitectura, entrelazamiento de elementos que culminan en un cine que desborda la pantalla. Maquetas, planos y dibujos de sus proyectos permitirán al visitante adentrarse en el particular y utópico universo de Kiesler.

Esta exposición ha sido comisariada por Bárbara Lésak y está coproducida con el Museo Austríaco del Teatro de Viena y Villa Stuck de Múnich.

En paralelo a esta exposición se desarrollarán diversas actividades.

  • Todos los martes de octubre y noviembre, el ciclo de “100% Cinema” ofrecerá una aproximación a las actividades cinematográficas de Kiesler, ya sea como programador, escritor, arquitecto o actor.
  • Del 4 al 8 de noviembre, se desarrollará el taller de carácter teórico-práctico “La dimensión espacio temporal en la obra de Frederick Kiesler”, enfocado a la reflexión sobre la obra de Kiesler y la aplicación de sus teorías a la fabricación digital 3D.
  • Del 18 al 22 de noviembre, el taller “La reunión” con Bruce McClure explorará las relaciones entre luz, sonido y espacio, a partir de las teorías de Kiesler.
  • Por último, del 4 de octubre al 4 de noviembre también se podrá disfrutar en el Torreón 2 de la exposición Kiesler. Cara a cara con la vanguardia, un recorrido por la vida, la obra y el entorno del autor a través de la colección fotográfica de la Fundación Kiesler de Viena.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...