Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Inéditos 2022

27 may - 18 sep 2022
Ángela Jiménez Durán, Bajo la Arena. Foto: La Casa Encendida, Galerna
Ángela Jiménez Durán, Bajo la Arena. Foto: La Casa Encendida, Galerna
Marian Garrido, Hair of the dog. Foto: La Casa Encendida, Galerna
Marian Garrido, Hair of the dog. Foto: La Casa Encendida, Galerna
+2

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid acoge la vigésimo primera edición de Inéditos, la exposición que muestra los proyectos expositivos de las jóvenes comisarias ganadoras de este año.

Inéditos es de los pocos programas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo de la muestra. La Casa Encendida ha apoyado a más de 50 comisarios noveles, contribuyendo además a la publicación de los catálogos y a la difusión de sus trabajos.

Los dos proyectos ganadores de esta edición han sido seleccionados por el jurado formado por Andrea Lissoni, director artístico en Haus der Kunst (Múnich); Rosa Lleó, directora de The Green Parrot (Barcelona); y Miguel López, comisario independiente.

El primer proyecto, LAS MALAS, comisariado por Núria Gómez Gabriel (Sant Pere de Ribes, Barcelona, 1987), es una exposición en torno a la idea de maldad como forma de pensar y como lugar en el que emerge la génesis compositiva de estructuras materiales, comunidades, comportamientos, escenas, tabúes, prohibiciones, miedos y deseos que se encuentran en el seno de toda ideología, de toda realidad social consensuada y de sus códigos éticos y morales. A partir de esta aproximación, la muestra se concibe como un escenario para la crítica especulativa, material sobre los tropos psicológicos del horror contemporáneo a través de una confluencia de prácticas artísticas transdisciplinares que desplazan las imágenes estereotipadas de la otredad y su campo de interacciones materiales.

Con: dj_Sônia, Elif Satanaya Özbay, Marian Garrido, Álvaro Chior, Raquel G. Ibáñez, Lucía C. Pino, Andrea González y Eva Geist.

Diseño de espacio: Blanca G. Terán.

El segundo de ellos, titulado Devenir isla y comisariado por Aina Pomar Cloquell (Palma, 1986), es un proyecto expositivo que parte de la figura del archipiélago para explorar formas de relación entre grupos y fronteras fluidas, entre identidades, comunidades e individuos. Partiendo del pensamiento archipelágico, el proyecto explora la resignificación de ideas en torno a la comunidad, individuo, territorialidad e identidad a través de perspectivas fluidas, híbridas y en proceso.

Con: Alberta Whittle, Paulo Arraiano, Ángela Jiménez Durán, Fuentesal Arenillas, Carolina Grilo Santos, Vanessa da Silva y Lotte Andersen.

Visitas guiadas y atención en sala. Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos de 18:00 a 21:00 h.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Inéditos 2022

27 may 8 - 8:30 h