Ir directamente al contenido

Del 02 febrero al 13 mayo

Exposiciones

Pulgares que escriben y se deslizan, de DIS

Sala A, Sala B, Sala C

La Casa Encendida presenta la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. La red de entretenimiento educativo de DIS, una guía para este nuevo mundo que nos ayuda a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico.

Una propuesta del colectivo DIS que contará con piezas de los artistas Darren Bader, Will Benedict y Steffen Jørgensen, Casey Jane Ellison, Ilana Harris-Babou, Jacob Hurwitz Goodman y Daniel Keller, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis, Maroon World y Moritz Schularick, Christopher Kulendran Thomas, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman, McKenzie Wark y Malte Zander.

DIS, un colectivo con sede en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro, trabaja en una amplia selección de formatos y, recientemente, ha cambiado de plataforma y ha pasado de una revista en línea a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming en dis.art.

Parece que hemos perdido la cabeza: quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana.

Pulgares que escriben y se deslizan. La red de entretenimiento educativo de DIS refleja esta importante nueva etapa del colectivo: el lanzamiento de una red de vídeo que hibrida la educación artística y el entretenimiento movilizando una red intergeneracional en torno a las cuestiones críticas a las que nos enfrentamos hoy y que nos esperan en el futuro.

El resultado de la colaboración entre un grupo internacional de escritores, innovadores y artistas se presenta en tres instalaciones inmersivas. The Restaurant, un programa de cocina con temas políticos realizado por Will Benedict y Steffen Jørgensen; MAD, un programa de debate sobre madres e hijas de Casey Jane Ellison; la disparatada conferencia de McKenzie Wark sobre Paul Preciado; un episodio de Circle Time en el que se explican algunas cuestiones complejas a los niños y un corto documental sobre seasteading (creación de viviendas en el mar) en Tahití de Jacob Hurwitz Goodman y Daniel Keller. Llana Harris-Babou presenta Reparations Hardware, un tutorial de restauración de muebles y una propuesta para ofrecer reparaciones a los afroamericanos y Christopher Kulendran Thomas propone un mundo en el que la ciudadanía se borra por medio de la tecnología de la nube. Maroon World y el economista Moritz Schularick desentrañan los aspectos económicos de la propiedad del suelo y la desigualdad.

Las emisiones de continuidad concebidas por Darren Bader, Anastasia Davydova Lewis, Ryan Trecartin, Kim Laughton, Amalia Ulman, Malte Zander y DIS enlazarán los distintos programas, mientras que el presentador “Chus” creado con Culture Sport, con la voz de Ian Isiah e inspirado en Chus Martínez, bromea sobre el futuro del aprendizaje y la naturaleza conservadora del arte.

Pulgares que escriben y se deslizan. La red de entretenimiento educativo de DIS, a caballo entre diversos géneros culturales, es una guía para este nuevo mundo que nos ayuda a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...