Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Francisco J. Jariego

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2022
24 nov 2022

Acompañando a las actividades realizadas en torno al fondo bibliográfico de ciencia ficción creado en la biblioteca de La Casa Encendida a través del Proyecto Fundación Asimov, os invitamos a conocer a autores y autoras de este género literario con más de dos siglos de recorrido y cuyas singulares características e influencia cultural lo han hecho merecedor de ser considerado "la literatura de nuestro tiempo".

Duración: 1 hora 30 minutos

Francisco J. Jariego es Doctor en Ciencias Físicas, investigador, consultor y autor independiente. Colabora en programas de posgrado y formación especializada en innovación, tecnologías de la información y las comunicaciones, economía de la información, estudios de futuro. Previamente fue director de Industrial IoT (Internet de las Cosas) en Telefonica Digital y director de estrategia tecnológica en Telefónica Investigación y desarrollo (I+D).

Mente inquisitiva e inquieta, instigador del pensamiento crítico, analítico, propositivo y creativo, esgrime la ciencia ficción en ámbitos de la innovación, las tecnologías de la información y las comunicaciones, economía de la información y los estudios de futuro. Convencido de las posibilidades que ofrecen las actuales tecnologías para la autoedición, desde la publicación de su primera obra Carolina 114: Experimento con un volcado de memoria (2016) hasta la más reciente Ángel 122: Misericordia no puede salvarlos a todos (2022), la lista de sus trabajos publicados hasta la fecha habla por sí sola, incluyendo antologías (Extrapolación 2029, Ni en un millón de años) y ensayo (Utopía: Tecnofuturos 2020), y conformando una de los ejemplos más destacados en el panorama actual de una narrativa de ciencia ficción orientada a la proyección de escenarios futuros en clave constructiva y positiva.

Además de sus obras editadas, es impulsor de la iniciativa Tecnofuturos, y escribe habitualmente sobre ciencia, tecnología, innovación y su influencia en la sociedad en sus dos magníficos blogs: Alienímagina (en castellano) y Mind the post. Indie Research and Ideas. An Anarchist Jurisdiction (en inglés).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Francisco J. Jariego

24 nov 18 - 19:30 h