Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro con Oscar M. Prieto

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2022
5 may 2022
Martin Rivers para Leotopía
Martin Rivers para Leotopía

La Biblioteca de La Casa Encendida acoge al escritor leonés Óscar M. Prieto para presentar su última novela "Y por esto el principe no reinó". En el acto, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones con el escritor.

Duración: 1 hora 30 minutos

Esta es la historia de un rey que conoce todos los secretos del poder. De su hijo, que quiso reinar contra su padre y de un príncipe que no llegó a reinar. Los jardines del Palacio Imperial en Constantinopla son el escenario en el que el esclavo encargado de la educación del príncipe, a través de relatos mitológicos, busca la manera de que el huérfano comprenda su destino y prepararlo así para lo que le espera fuera. De la mano de Titanes y Olímpicos, de Perseo, Aquiles, Meleagro, del Rey del Bosque, de las Moiras que hilan, miden y cortan el destino de cada uno, el lector podrá ir desprendiéndose de los nombres concretos de esta historia, y adentrarse en una reflexión sobre la condición humana, para, quizás, concluir que hombres somos y nada de lo humano nos es ajeno.

“Bajo la apariencia de una novela histórica Y por esto el príncipe no reinó, séptima entrega narrativa de Oscar M. Prieto, nos ofrece una reflexión sobre las pasiones y anhelos del hombre de hoy y de todos los tiempos y lo hace con el pulso literario que le convierte en uno de los narradores españoles más interesantes de la nueva hornada. Recomendable su lectura tanto o más que las de sus novelas anteriores”

Julio Llamazares

En el encuentro participará Juan Laborda, escritor.

Óscar M. Prieto nació en Benavides de Órbigo (León) en el 73. Filosofía, Derecho e Historia son los tres pilares de su formación académica. Ha sido profesor de Filosofía Política y de Teoría del Derecho. Además de Berlín Vintage (Tropo) —finalista del Prix du livre eurpèen, 2015—, ha escrito las siguientes novelas: 40 (Eolas), Love is a game (Inéditor), Las horas se ríen de mí (Efecto Violeta), El tercer Sacramento (Comunidad de Madrid) y Palabras de carne y hueso (Premio Jóvenes Escritores Fundación Caja Madrid). Columnista los miércoles en La Nueva Crónica de León y creador de un universo libérrimo, Patacosmia, en la revista Experpento. La fortuna le regaló vivir en Roma por un tiempo y de árboles y flores intenta aprender lo que es el tiempo, ese tiempo ahora renovado por su hijo León.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro con Oscar M. Prieto

5 may 17 - 18:30 h