Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza

Varios horarios
© Francisco Márquez
© Francisco Márquez

Salimos al campo a filmar y fotografiar la naturaleza aprendiendo técnica y visión creativa con el fotógrafo Francisco Márquez.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Actividad fuera de La Casa Encendida
Precio: 40€

Estas salidas aúnan el interés por la naturaleza y por la fotografía. Se visitan enclaves naturales de gran belleza e interés paisajístico en los que se explican y ponen en práctica diferentes técnicas fotográficas y de vídeo: composición, fotografía panorámica, medición maestra de la luz, profundidad de campo y distancia hiperfocal, control de la difracción, uso de filtros, barridos, así como la configuración óptima de cámaras DSLR, elección de planos cinematográficos, movimientos de cámara, grabación de sonido y fotografía y vídeo 360 (realidad virtual).

Estas actividades combinan una formación teórica en aula y prácticas en un espacio natural de gran valor, para hacer más completa y rica esta experiencia.

24 de febrero: arte y naturaleza en la Ruta de las Caras, paraje de la Península. 

Distancia desde Madrid: 134 km.

La Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca) cuenta con 18 esculturas de distintas dimensiones que van desde los 70 centímetros hasta los 4 metros de altura, que iremos encontrándonos en el recorrido circular de aproximadamente un kilómetro y medio, y que nos permite disfrutar, junto con las impresionantes esculturas, de la naturaleza y de las bellas vistas del entorno del pantano de Buendía.

23 de marzo: orquídeas del bosque mediterráneo en el embalse de La Portiña.

Distancia desde Madrid: 126 km.

Iremos a Talavera de la Reina (Toledo) a encontrar este espacio natural muy bien conservado y próximo a la ciudad, alimentado por el arroyo de La Portiña, un afluente del río Tajo. En este entorno se pueden observar diversas especies de aves acuáticas (como somormujos lavancos, cormoranes grandes, fochas, ánades, etc.). En estas fechas florecen también diversas especies de bellísimas orquídeas, que serían el principal motivo a fotografiar en esta salida.

11 de mayo: el encanto del pino y el berrocal en Almorox, Toledo.

Distancia desde Madrid: 99 km.

El pinar de Almorox es un espectacular bosque de pino piñonero maduro y pino negral situado en la provincia de Toledo, incluido en la Red Natura 2000. Posee ejemplares monumentales que llevan habitando en el bosque desde la Edad Media, entre colinas pedregosas de berrocales graníticos de poca altura que dan carácter y personalidad al paisaje forestal. Es además zona o área crítica de la cigüeña negra, del águila imperial y buitre negro, siendo un buen punto para la observación de aves.

Información práctica para las tres salidas.

Es importante que los alumnos asistentes lleven su propio equipo fotográfico para aprovechar más eficazmente las enseñanzas del profesor. El equipo recomendado es el siguiente: cámara fotográfica o Mirrorless, que grabe también vídeo si es posible (con su batería y tarjeta de memoria), objetivos y trípode, accesorios como cable disparador, filtros (polarizador, densidad neutra), kit de limpieza para las lentes y el sensor y bloc de notas y bolígrafo.

También es necesario llevar agua y comida, calzado deportivo o de montaña y ropa adecuada adaptada a las condiciones climatológicas de la época.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Impartido por: Francisco Márquez, fotógrafo y cineasta profesional especializado en fotoperiodismo, naturaleza y viajes.

    Dirigido a: personas con interés por la fotografía y la naturaleza que quieran compartir un día de campo con un fotógrafo profesional.

    Duración: 10 horas aproximadamente cada salida.

Inscripción

Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza

Varios horarios. Selecciona fecha