Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Repair Café Textil

Varios horarios

Taller para realizar pequeños arreglos y reparaciones a nuestra ropa e impulsar la circularidad textil.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Salas de trabajo, Torreón I, Torreón II
Precio: 5€

A través de este espacio impulsamos la circularidad y el consumo sostenible de ropa, para los que el cuidado de nuestras prendas es un hábito fundamental.

Repair Café Textil, conectado con el movimiento europeo Right to Repair, está diseñado para facilitar herramientas, recursos y conocimientos básicos para poder arreglar nuestras prendas.

Defendemos el derecho a la reparación como acción clave para impulsar la sostenibilidad y la circularidad en el textil en la moda. Solo en Europa la industria textil genera de media 16 millones de toneladas de residuos. El sector debe diseñar prendas y textiles más duraderos y fácilmente reparables y la ciudadanía debe tener acceso a sistemas de reparación que permitan alargar el ciclo de vida útil de sus prendas.

El Repair Café es un lugar donde recuperar habilidades manuales sencillas para las que en muchas ocasiones no tenemos tiempo o motivación. Pero si nos facilitan el espacio, las herramientas y la buena compañía, coser y reparar puede ser una actividad muy gratificante.

Tanto si las personas saben coser como si no, pueden apuntarse para realizar arreglos y entre todas ir generando conocimiento colectivo sobre diferentes maneras de abordar arreglos que podamos necesitar.

El taller dispone de las herramientas necesarias para la realización de muchos arreglos si bien habrá proyectos que, por dificultad o por necesidades específicas, no podamos abordar.

Contamos con materiales básicos a disposición de las participantes.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Impartido por: Zaloa Basaldua, socia fundadora de Altrapo Lab y experta en sostenibilidad y circularidad textil.

    Dirigido a: cualquier persona interesada en alternativas sostenibles y motivadas por un consumo responsable, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de costura.

Inscripción

Repair Café Textil

Varios horarios. Selecciona fecha