Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Transformación de prendas con inspiración en Boro-Sashiko

Dentro de la programación de

Laboratorio textil
12 nov - 26 nov 2025
Gratuito previo registro
Dirigido a: Público general
Precio: Gratuito previo registro
Ubicación: Aulas de trabajo
La Casa Encendida
La Casa Encendida
La Casa Encendida
El laboratorio textil es un lugar de encuentro y de experimentación en torno a la recuperación textil. Esta sesión la dedicaremos al activismo a través de la artesanía.

Continuamos trabajando en las técnicas de boro y sashiko con las que hemos comenzado en la sesión anterior.

Dedicaremos un momento a conocer la historia y particularidades de estas técnicas y veremos cómo aplicarlas a prendas que tenemos en nuestros armarios. Nos basaremos en ellas y aprovecharemos para hacer una revisión crítica de aspectos como la apropiación cultural en el contexto de la artesanía. 

Ya sea porque tienen un roto, una zona desgastada o porque queremos darle un toque especial. Os invitamos a traer varias prendas (para ver cual se adecúa mejor para este fin). 

Alargar la vida de las prendas es fundamental para la transformación del sistema de la moda. Al hacerlo de forma visible, además de añadir una capa de historia a nuestra prenda, nos posicionamos ante una moda cada vez más rápida, y visibilizamos esta necesidad aportando un valor añadido a nuestra prenda.

  • Espacio facilitado por Zaloa Basaldua, experta en sostenibilidad textil.  

    Dirigido a: cualquier persona interesada en la artesanía textil, alternativas sostenibles y motivada por un consumo responsable, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de costura.Los materiales y las herramientas necesarias serán facilitados por la organización, aunque se recomienda traer un kit básico de costura con tijeras, cortahilos, alfileres, agujas etc. Además, específicamente para esta sesión os invitamos a traer alguna prenda que tenga un pequeño agujero, descosido o desgaste. No es necesario traer nada, pero siempre es interesante trabajar sobre ejemplos reales y prendas propias. 

Enlaces de interés

Inscripción

Transformación de prendas con inspiración en Boro-Sashiko

12 nov 17 - 20 h